2-1. El Arosa desaprovecha por completo la derrota del líder

Remontada local con superioridad numérica más de 40 minutos. La primera posición continúa a solo dos puntos
Encuentro entre el Gran Peña y el Arosa en el campo municipal de Barreiro. VICENTE ALONSO ATLÁNTICO DIARIO
photo_camera Encuentro entre el Gran Peña y el Arosa en el campo municipal de Barreiro. VICENTE ALONSO ATLÁNTICO DIARIO

De la inesperada derrota del líder Fabril en el derbi contra el Silva no sacó ni un punto de rédito el Arosa a modo de remontada padecida a manos del Gran Peña (2-1).

La evitable expulsión de Sylla al comienzo del segundo tiempo contribuyó al tropiezo arlequinado exactamente una vuelta entera después de la anterior derrota (15 jornadas invicto). Los visitantes se vaciaron e incluso reclamaron un penalti por posible mano de Manu Baltar en el minuto 87. Fue rutilante el arranque del segundo clasificado.

En el minuto 1, Borja Míguez remató a placer en el área pequeña una acción de defensa contemplativa del Gran Peña. Con ventaja, el Arosa fue modificando el planteamiento para tapar las maniobras ofensivas del talentoso segundo filial céltico. De la Iglesia, escorado hacia la banda izquierda, lideró el caudal ofensivo del conjunto vigués, que también generó peligro con potentes disparos de Fernando. De hecho, el empuje local llevó a los arlequinados a retrasar la posición de Brais Pedreira y a colocar a Santi de central junto a Pacheco y Martín Sánchez. A los 15 minutos, un duro disparo de Fernando se perdió a escasos centímetros del poste de la meta de Manu Táboas.

El conjunto vigués fue creciendo apoyado en la calidad de sus atacantes. En el tramo final de la primera parte, el Gran Peña apretó demasiado. Primero, en el minuto 42, Fran sacó brillo a su talento individual para marcharse de varios y rematar al poste. Y en el 45, al borde del descanso, De la Iglesia se inventó un latigazo desde fuera del área que besó la red cerca del palo, rubricando el empate. A Luisito no le tembló el pulso para arrancar la segunda parte con tres recambios: Carús, Iñaki y Julio Rey por Brais Vidal, Pacheco y Santi.

El decorado se puso más complicado todavía al poco de la reanudación. Dos entradas a destiempo en apenas dos minutos llevaron a Sylla a abandonar el partido expulsado con doble tarjeta amarilla. Luisito no realizó sustituciones de ajuste de piezas hasta superado el ecuador del segundo período, puesto que el Arosa supo manejar bastante bien la inferioridad de efectivos parapetado en el esquema 5-3-1.

Sin embargo, la buena disposición visitante se borró de un plumazo por acción de un vilagarciano y canterano del Arosa recién ingresado al césped, el delantero Rivera, que, de potente remate en el área, completó la remontada del Gran Peña y la consiguiente venganza del precedente de la primera vuelta por idéntico resultado.

En el tramo final, con el marcador en contra, un Arosa muy castigado físicamente tuvo arrestos para estirarse hasta el área local. A poco para la conclusión, en uno de los avances de la escuadra arlequinada, Manu Baltar tocó el balón con la mano dentro del área y los visitantes reclamaron penalti al apreciar voluntariedad del lateral derecho del Gran Peña, pero no lo interpretó así el colegiado lucense Méndez López, que dejó seguir el juego ante las protestas de la hinchada visitante desplazada a Barreiro.

El Gran Peña fue incapaz de matar al contragolpe. Los segundos siguieron avanzando hasta que se certificó una derrota del Arosa, la tercera de la temporada, 16 jornadas después de la anterior. La primera posición continúa a dos puntos.
 

Ficha técnica
2.- Gran Peña: César; Manu Baltar, Samu, Santi Prado (Martín, min. 63), Xian; Mario Cantero, Manu Fernández, De la Iglesia (Jú, min. 75), Fernando (Tobías, min. 91); José Sobrido (Rivera, min. 63) y Fran.
1.- Arosa: Manu Táboas; Santi (Julio Rey, min. 46), Pacheco (Carús, min. 46), Martín Sánchez, Cotilla; Brais Vidal (Iñaki, min. 46), Abel Suárez (Jorge Fajardo, min. 70); Brais Pedreira, Javi Sandá, Sylla; y Borja Míguez (Hugo Losada, min. 70).
Árbitro: Méndez López (Lugo). Expulsó con doble amarilla al visitante Sylla (min. 49). Amarilla a Fernando, Manu Baltar, Samu; Martín Sánchez y Pacheco.
Goles: 0-1 Borja Míguez (min. 1). 1-1 De la Iglesia (min. 45). 2-1 Rivera (min. 68).
Campo: Barreiro. 600 espectadores.

 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios