martes. 17.05.2022 |
El tiempo
martes. 17.05.2022
El tiempo

2-1. El Marín Futsal cae de la forma más cruel ante el Roldán

Pau dispara a portería en un partido de esta temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Pau dispara a portería en un partido de esta temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
Los palos dejaron sin premio a las marinenses, que sellaron su derrota a 31 segundos del final

Después de casi un mes de inactividad, el Marín Futsal no pudo estrenar 2022 con un triunfo. Lo tuvo en sus botas, porque estrelló dos balones en la madera instantes antes de que el STV Roldán, a falta de 31 segundos, con el 2-1 de Consuelo, echara un jarro de agua fría sobre las ilusiones de las jugadoras de Raúl Jiménez.

El equilibrio presidió al comienzo, aunque el conjunto murciano, muy intenso en la presión, se mostró más incisivo frente a un Marín mejor posicionado. Sin crear excesivo peligro, sí fueron suyas las dos primeras llegadas. Primero Andrea cruzó su disparo en exceso y poco después la capitana, Mayte, elevó demasiado su remate. Quién sí golpeó con acierto fueron las de Jiménez. Pau robó el balón en media pista y fusiló a Almudena en su media salida con un chut cercano a la escuadra.

El Marín se veía incapaz de tener posesiones largas o de generar peligro en transiciones. El Roldán acabó encontrando el premio del gol a minuto y medio para el descanso. Andrea, la mejor de las locales, realizó una buena incursión, se apoyó en Ángela Górriz para la pared, y acabó chutando a placer al fondo de las mallas.

Tras la reanudación, Pau ejerció de salvadora ante un disparo de Ángel Górriz que buscaba portería, la que no vio Ceci con un chut lejano. Sí tuvo que trabajar la portera local para despejar a córner un disparo de Pau. En el área contraria, Aguete volvía a intervenir para frustrar a Gandía. Consuelo y Patricia enviaron fuera sus lanzamientos antes de que Raúl Jiménez, en el minuto 36, solicitara un tiempo muerto.

Dominó e insistió el STV, que situó a Patricia como portera-jugadora. Sin embargo, el Marín, a menos de dos minutos para el final, dispuso de una triple ocasión de oro para llevarse los tres puntos. Volvió a encontrarse Café con la madera en un lanzamiento de falta antes de entrar en el último minuto. Pero el equipo local, a 31 segundos para el final, encontró el 2-1 en una transición con un disparo de Consuelo.

FICHA TÉCNICA
2 - Roldán: Almudena, Laura, Andrea, Montoro y Consuelo -quinteto inicial- Mayte, Ángela Górriz, Patricia, Alba Gandía, Marian, Toñi y Cristina (p.s.).
1 - Marín: Silvia Aguete, Pau, Ceci, Café y María León -quinteto inicial- Mar, Lu, Dani e Inés.
Goles: 0-1 Pau (min. 7). 1-1 Andrea (min. 19). 2-1 Consuelo (min. 40).
Árbitros: González Baya y Nicolás Navarro (Colegio murciano). Amonestaron con tarjeta amarilla a la jugadora local Marian.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina, disputado en el pabellón Gabriel Pérez ante la presencia de 121 espectadores.

2-1. El Marín Futsal cae de la forma más cruel ante el Roldán
Comentarios