2-1. Remontada del Arosa que vale una segunda plaza

El Barco se adelantó en A Lomba a pesar de la expulsión de Konaté antes de la primera media hora. Sin embargo, el equipo de Luisito supo tener paciencia y le dio la vuelta al partido en la segunda parte
Abel Suárez busca un pase largo ante la presión de Javi Pazos. GONZALO GARCÍA
photo_camera Abel Suárez busca un pase largo ante la presión de Javi Pazos. GONZALO GARCÍA

Una remontada con dos goles en la segunda parte condujeron al triunfo al Arosa contra el Barco y, de paso, al segundo puesto de la clasificación. La derrota del Racing Villalbés hizo posible la progresión arlequinada.

Fue necesario un enorme ritmo para batir en A Lomba a un Barco lastrado por la inferioridad numérica desde el ecuador del primer período. A los tres minutos, Brais Pedreira cabeceó alto un medido centro de Sylla desde el flanco izquierdo. Fue la tarjeta de visita de un Arosa todavía invicto en A Lomba. Sin embargo, los visitantes no se dejaron intimidar y, poco a poco, fueron ganando presencia en el encuentro.

Pero en el minuto 23, el central Konaté se marchó del choque de manera prematura y dejó al Barco en inferioridad numérica. Una patada a Borja Míguez y otra a Brais Vidal liquidaron su presencia sobre el césped, pero el mazazo moral pareció afectar más a los locales, incapaces de interpretar el nuevo escenario en superioridad numérica.

Los visitantes reajustaron la línea defensiva y, con cuatro en la zaga, se pertrecharon. La sorpresa saltó en el minuto 32: la defensa arlequinada careció de contundencia ante una falta lateral y Andrés aprovechó la coyuntura para aparecer en el área y batir a Manu Táboas.

Luisito no tardó en modificar los planes. La contrarreloj hacia la remontada comenzó al regresar de los vestuarios, ya con Iñaki y Javi Sandá.

La revolución arlequinada se fraguó en el primer cuarto de hora de la reanudación. Primero, Sylla superó por velocidad a la zaga visitante, pero el portero Aitor Arias desbarató la galopada. Santi insistió por medio de un centro lateral que no encontró rematador. Borja Míguez cabeceó a la red, pegado al poste, el anhelado empate de los anfitriones en el minuto 60. A Lomba estalló de júbilo y el Arosa se lanzó a tumba abierta a completar la remontada.

El Barco, muy fatigado por la inferioridad numérica, resistió con orgullo las embestidas locales. Hugo Barcia y el juvenil Hugo Losada fueron los siguientes revulsivos. De una acción nacida de un saque de esquina, Martín Sánchez se disfrazó de rematador para firmar el ansiado segundo tanto en el minuto 75.

Posteriormente, el equipo de Luisito mantuvo el control del juego ante un adversario voluntarioso, pero sin el fuelle suficiente para disparar una última bala que pudiera establecer la igualada. La segunda vuelta tuvo un arranque feliz. El Arosa se encuentra a cinco puntos del líder Fabril.

FICHA TÉCNICA
2 - Arosa: Manu Táboas; Santi, Pacheco, Martín Sánchez, Cotilla; Brais Vidal (Hugo Barcia, min. 72), Abel Suárez (Javi Sandá, min. 46), Brais Pedreira (Iñaki, min. 46), Julio Rey (Hugo Losada, min. 72); Sylla y Borja Míguez (Mario, min. 80).
1 - Barco: Aitor Arias; Juan (Carlos Cruz, min. 72), Andrés, Konaté, Iago, Josué; Júnior (Manu Rodríguez, min. 72), Jesús, Pablo Rubio (Jorge Cortés, min. 65), Álex Rey; y Javi Pazos (Rubén García, min. 80).
Goles: 0-1 Andrés (min. 32). 1-1 Borja Míguez (min. 60). 2-1 Martín Sánchez (min. 76).
Árbitro: García Rey (Ferrol). Expulsó con doble amarilla al visitante Konaté (min. 23). Amarilla a Julio Rey, Mario, Santi, Sylla; Álex Rey, Iago, Javi Pazos y Rubén García.
Incidencias: A Lomba. 900 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios