lunes. 24.01.2022 |
El tiempo
lunes. 24.01.2022
El tiempo

2-1. Una sentencia por detalles para el Arosa

Imagen del Arosa en un partido anterior. GONZALO GARCÍA
Imagen del Arosa en un partido anterior. GONZALO GARCÍA

Los fallos defensivos condenaron a los arlequinados que dejaron escapar dos puntos en diez minutos ► El equipo dispuso de varias ocasiones, pero no fue contundente en el ataque

La primera vuelta de Segunda Federación la completó el Arosa de la mano de un ajustado revés en As Eiroas por el mismo resultado que en el precedente de la pasada temporada, saldado por entonces con el ascenso matemático del Bergantiños (2-1).

Hubo muy buenos momentos y varias ocasiones claras del Arosa en Carballo, pero faltó eficacia y sobraron varios errores defensivos de bulto, como el del primer tanto local. La primera ocasión la tuvo el conjunto local a los dos minutos con una arrancada de Escobar en la que dejó a Pedro García por el camino, y Manu Táboas abortó el mano a mano. Acto seguido, Mon realizó un lanzamiento de falta directa que se marchó ligeramente desviado. Pedro Beda realizó un golpeo desde fuera del área que se marchó rozando el poste.

La ocasión más clara del Arosa la tuvo Luis Nuño al robarle la cartera a Agulló como último jugador y disparar al travesaño en el minuto 17. El Arosa desaprovechó su tramo de superioridad y, a renglón seguido, cometió un error grosero. El central Cavafe envió un pelotazo, Pedro García hizo un mal control y Carlos le ganó la posición, avanzó en carrera y superó a Manu Táboas de perfecto zurdazo cruzado en el minuto 33.

sentencia. La derrota al descanso representó un duro e inmerecido golpe. La segunda parte empezó con un disparo lejano de Pedro García que se estrelló en la red trasera de la portería. El Arosa, que llegó por ambas bandas y acumuló mucha gente en posiciones ofensivas, se hizo dueño del esférico, mientras que los locales se replegaron y buscaron las transiciones.

Así, Manu Táboas mantuvo con vida a los suyos al abortar un mano a mano ante Escobar. En la jugada posterior, un centro de Luis Nuño desde la parte derecha lo cabeceó Alberto Martín de manera imperial desde el corazón del área y el esférico se fue a la red después de golpear en el poste. El encuentro se volvió loco. 

El colegiado no concedió un tanto al local Marcos Remeseiro al no aplicar la ley de la ventaja y sí señalar una infracción previa de Pedro García a Yelco. De la propia falta de la discordia nació el tanto del triunfo. La barrera rechazó el disparo directo, Iago Parga centró al área, Escobar cabeceó al poste y el rechace lo capturó Cano desde el segundo palo para deshacer las tablas y entregar a la postre el triunfo al Bergantiños. 

La impotencia del Arosa se cobró la expulsión de su entrenador, Jorge Otero. Eso sí, Porrúa revolucionó el encuentro como revulsivo al disponer de dos oportunidades muy claras para anotar el empate, que consiguieron despejar entre la defensa y Santi Canedo.

Jorge Otero: "Nos mataron las concesiones"

Jorge Otero lamentó los errores de su equipo en la derrota contra el Bergantiños: "La primera parte fue igualada y, en la segunda, fuimos a por el partido. Jugamos mucho en campo rival y conseguimos empatar, pero nos faltó contundencia. En los dos goles recibidos, cometimos errores puntuales que nos condenaron. Hicimos un buen partido, pero nos mataron las concesiones".

"Otra vez estuvimos a buen nivel. Tenemos que ser más fuertes y contundentes en esos momentos de partido. Sus dos goles son con bastante poco. El resultado es inamovible, pero creo que generamos más. Es cierto que venimos de una semana atípica con el coronavirus, las vacaciones y, ahora, otro parón", comentó.

Otero se mostró asombrado por la tarjeta roja recibida: "No creo que se pueda expulsar a un entrenador por eso".

2-1. Una sentencia por detalles para el Arosa
Comentarios