2-1. El Pontevedra se lleva el XL Trofeo Manolo Martín

Jaichenco y un sobresaliente Miguel Román hicieron los tantos del triunfo granate en el día en el que debutó Borja Domínguez
Miguel Román durante el encuentro ante el Celta B en Baltar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Miguel Román durante el encuentro ante el Celta B en Baltar. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La cuarta prueba de la pretemporada supuso la tercera victoria del Pontevedra, además en remontada, y contra el Celta B, equipo contra el que se verá las caras en Primera Federación (2-1). Jaichenco y el sobresaliente Miguel Román anotaron los goles para alzarse con el XL Trofeo Manolo Martín en Portonovo.

El partido disputado en Baltar tuvo mucho ritmo y contempló además el debut del recién fichado Borja Domínguez, ex del Celta B. Comenzó el duelo con dominio claro a cargo del filial celeste, pero el Pontevedra se mostró muy rápido mediante transiciones.

En el minuto 9, el equipo granate reclamó penalti por una caída de Alberto Rubio en el área que el árbitro no apreció. Sí hubo pena máxima en el área contraria tan solo siete minutos después: Lauti desbordó por la banda derecha y Víctor Vázquez le derribó dentro del área. El propio Lauti no perdonó desde el punto fatídico y adelantó al filial celeste en el luminoso.

Desde el ecuador de la primera parte, los pupilos de Antonio Fernández se hicieron con el balón y empezaron a dominar el encuentro. Miguel Román tuvo una actuación estelar repartiendo juego en el mediocampo. Oier Calvillo puso un centro desde la derecha que Jaichenco remató y el exgranate Coke Carrillo -recién fichado por el bloque olívico- despejó a saque de esquina. Fue el preludio al tanto que pondría la igualada en el marcador, también desde la parte derecha y con los mismos protagonistas. Oier Calvillo sirvió un exquisito centro que Jaichenco, solo en el segundo palo, remató de cabeza al fondo de la red.

Una clara ocasión del Pontevedra estuvo a punto de completar la remontada justo antes del paso por los vestuarios: Rubio recogió un rechace dentro del área y soltó un zurdazo que detuvo Coke.

DERECHAZO DE ROMÁN. Una clara oportunidad del Celta B se produjo al comenzar la segunda parte. Así, en un error de la zaga granate, Carrique se plantó ante Cortés, pero el lanzamiento del lateral se marchó alto. El céltico Lauti probó fortuna desde fuera del área mediante un disparo muy potente que despejó Cortés.

Luego, llegó el momento del típico carrusel de cambios por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, entremedias de las numerosas sustituciones que se produjeron en el partido, irrumpió un derechazo de Miguel Román desde fuera del área directo a la escuadra contraria para inclinar la balanza del lado del Pontevedra.

El de Gondomar puso así la guinda a un gran partido, siendo uno de los jugadores más destacados del Trofeo Manolo Martín. El propio Román fue sustituido en la batería de cambios que, por otra parte, significó el estreno de la última incorporación del Pontevedra: Borja Domínguez.

El Celta B apretó mucho durante los 20 últimos minutos en pos de la igualada. Uno de los revulsivos del técnico Claudio Giráldez, Raúl, gozó de una gran ocasión, pues el ex del Arenteiro recogió un rechace en la frontal y armó una volea que despejó Manu Vizoso, relevo de Cortés, a saque de esquina. El Celta B gozó de una última ocasión en la testa del central Gael, cuyo remate salió desviado para que finalmente el Pontevedra se llevase el triunfo y el trofeo.

FICHA TÉCNICA
2 - Pontevedra: Cortés (Manu Vizoso, min. 69); Ángel, Víctor Vázquez, Soto (Víctor, min. 60), Sergio Abal; Miguel Román (Rachu, min. 69); Oier Calvillo, Yelko (Mario Ortiz, min. 60), Jaichenco (Felipe, min. 60); Rubio (Borja Domínguez, min. 69) y Charles (Martín Diz, min. 70).
1 - Celta B: Coke Carrillo; Carrique (Yoel, min. 63), Barcia (Gael, min. 67), Santi (Javi Domínguez, min. 67), Martín (Álex González, min. 70); Carlos (Raúl, min. 63), De la Iglesia (Víctor, min. 46); Hugo Sotelo (Damián, min. 67), Losada (Iván López, min. 63), Hugo Álvarez (Javi Gómez, min. 63); y Lauti (Álex Comparada, min. 70).
Árbitro: Juncal Moreira (Pontevedra). Sin amonestados. Goles: 0-1 Lauti, de penalti (min. 18). 1-1 Jaichenco (min. 30). 2-1 Miguel Román (min. 67).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la disputa del XL Trofeo Manolo Martín jugado en el Campo de Baltar (Portonovo) ante aproximadamente unos 400 espectadores.

Comentarios