martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

"El 2-2 es un despiste por concentración y dejadez"

undefined
Ángel Rodríguez da indicaciones en El Soto. ADG MEDIA
El técnico explicó que el 1-0 le hizo demasiado daño al equipo, pero éste se rehizo gracias a una "mejor actitud"

El entrenador del Pontevedra fue muy crítico con el equipo en lo que se refiere al trabajo defensivo y cuestionó la falta de concentración de sus pupilos: "Cualquier equipo te puede hacer un gol en una determinada jugada, pero no en una jugada que regalas por despiste en el minuto 92 cuando estás a punto de acabar el partido. Esa falta de concentración atrás nos ha pasado factura. Llevamos tres goles encajados y creo que son tres regalos. Si no mejoramos en esa faceta, el esfuerzo para ganar los partidos tiene que ser el doble".

Ángel Rodríguez habló de "aspectos de concentración y de dejadez" para referirse a lo ocurrido en el tanto que le costó dos puntos a su equipo en el tiempo añadido. "Seguramente ha habido algún despiste que no debe haber. No se puede dejar a un jugador solo como ha ocurrido. Son situaciones tan raras que hace falta verlas y analizarlas, porque seguramente son más por aspectos de concentración y de dejadez que otra cosa", expresó sobre el 2-2.

En el lado positivo de la balanza, el técnico leonés quiso valorar que su equipo "entró bien en el partido, teniendo tres ocasiones clarísimas para hacer gol en la primera parte". "Pero no marcamos y en la primera acción a balón parado que tienen ellos nos hacen gol. Sufrimos demasiado mazazo para tan pocas posibilidades que tuvo el rival. En la segunda parte entramos con una actitud mucho mejor. Hay que destacar a todos los jugadores que han entrado en la segunda parte porque se han vaciado y ahí estuvo la clave de que el equipo le hubiese dado la vuelta al partido", comentó.

Ángel Rodríguez opinó que la remontada fue "un tema de actitud". "Los que han entrado han demostrado que debo pensar mucho más en ellos porque al final le han dado la vuelta al partido más por actitud que por otra cosa. Porque el campo no te permitía mucho más. Si hubiésemos tenido la actitud de la segunda parte en la primera, el partido seguramente nos lo hubiésemos llevado", aseguró el preparador del equipo pontevedrés.

Ángel Rodríguez también tuvo palabras de aliento para Rufo en su primer partido del curso, en el que empezó en el banquillo: "El gol lo marca por testiculina. Es gol porque quiere hacer gol, por necesidad y por hambre. Eso es lo que yo le pido a mis jugadores", remarcó.

Para terminar, el preparador del Pontevedra restó importancia a la lesión de Samu Araújo: "Tenía un problema durante la semana en el aductor y le ha vuelto a molestar. No hemos querido forzar".

Víctor González. El joven técnico local aseguró sentirse "contento" por "haber hecho un buen partido contra un buen equipo". "Fue una lástima no haber mantenido esa renta", resumió González. "Sabemos que el 'factor Soto' es importante porque no te deja circular el balón de una manera espectacular, tienes que saber jugar. Creo que el Pontevedra nunca se ha sentido cómodo", dijo.

Resultados

"El 2-2 es un despiste por concentración y dejadez"
Comentarios
ç