2-2. El Interrías empata y asciende a Tercera

El club sanxenxino logró igualar en el marcador en dos ocasiones al Versalles A y sumar así el punto necesario para ascender
HQR FUTBOL FEMENINO ID AL FINAL YA QUE ES LA ULTIMA JORNADA Y PUEDEN ASCENDER VIAJES INTERRIAS VERSALLES A FOTOS DE JUGADAS AMBIENTE BANQUILLOS  (_G4A3765.JPG)
photo_camera Las celebraciones inundaron el Novo San Pedro al finalizar el partido contra el Versalles. GONZALO GARCÍA

Logró superar la presión el Viajes Interrías Fútbol Femenino y recoger así los frutos de una brillante temporada. Después de verse por detrás en el marcador hasta en dos ocasiones ante un Versalles A sin nada que perder, el equipo sanxenxino consiguió empatar y llevarse así el único punto que necesitaba para confirmar su ascenso a Tercera RFEF, la nueva categoría que comenzará la próxima temporada (2-2).

"Sabíamos que las jugadoras lo llevarían complicado, tenían mucha presión y no podían fallar", valoró el técnico del Interrías, Luis Treviño, sobre el desempeño de su plantilla ante un rival que llegaba "en una dinámica muy buena".

HQR FUTBOL FEMENINO ID AL FINAL YA QUE ES LA ULTIMA JORNADA Y PUEDEN ASCENDER VIAJES INTERRIAS VERSALLES A FOTOS DE JUGADAS AMBIENTE BANQUILLOS  (_G4A3527.JPG)
La euforia de la celebración. G. GARCÍA

"No teníamos previsto que nos adelantaran tan rápido", relató además Treviño, cuyo equipo tuvo que pelear dos veces por igualar el marcador. A partir del minuto 54, con el 2-2 a la postre definitivo ya materializado por Raquel Candelas, el cuadro local consiguió controlar el resto del partido.

Siempre en la cabeza: el Interrías cierra una campaña en la que nunca ha bajado de los tres primeros

Para el técnico, la dinámica del partido fue representativa de toda la temporada. "Hemos tenido mucha presión porque nuestro objetivo era muy ambicioso, pero hemos superado todos los obstáculos sacando la cara y saliendo adelante", opinó el preparador del equipo sanxenxino, en referencia al parón que sufrió su plantilla por un brote de covid-19 y a la sequía de victorias de las jornadas previas a recuperar la segunda plaza.

HQR FUTBOL FEMENINO ID AL FINAL YA QUE ES LA ULTIMA JORNADA Y PUEDEN ASCENDER VIAJES INTERRIAS VERSALLES A FOTOS DE JUGADAS AMBIENTE BANQUILLOS  (_G4A3324.JPG)
Un momento de la celebración. G. GARCÍA

Tras un brillante desempeño en Primera Nacional, el Viajes Interrías competirá la próxima temporada en Tercera División RFEF, una nueva categoría a nivel nacional situada entre la actual y Reto Iberdrola, que se dividirá en dos grupos de entre 14 y 16 grupos del norte y el sur de España.

Así, el equipo sanxenxino se situará entre los mejores 60 clubes de fútbol femenino estatales, sólo por debajo de los militantes en Primera y Reto Ibedrola.

Comentarios