2-2. El Marín deja volar dos puntos en un partido sin historia

El Viaxes Amarelle logró el sábado imponerse en A Coruña al LBTL Alcantarilla y regresar a Primera División
El partido de ida del Marín ante el Alcorcón. FREIRE
photo_camera Un lance de una jornada pasada, entre el Marín y el Alcorcón. FREIRE

El Ence Marín Futsal consiguió un empate a dos tantos en su visita al Universidad de Alicante en el penúltimo encuentro de la temporada. Encajó el primer tanto a once segundos para el descanso, tras una gran salida, después del descanso, logró remontar con tantos de Lu y de Inés Mayán, pero un desafortunado tanto en propia puerta de Café, selló la igualada.

El encuentro fue de trámite parejo y de alternativas escasas y repartidas. La iniciativa la llevó, en la mayor parte del primer tiempo, el cuadro visitante, que tuvo el esférico y en base a combinaciones y a los escasas acciones de uno para uno que resultaron exitosas, generó peligro.

A once segundos para alcanzar el descanso, el Universidad de Alicante se puso por delante en el marcador. Condujo Sara Navalón ante un rival atrincherado cerca de su área, intentó conectar en la posición de pívot con Raquelilla, el esférico le volvió tras tocar en una defensora y con un chut raso entre las piernas de Antía, marcó.

En la segunda mitad el Ence Marín Futsal saltó a la pista decidido a tomar campo contrario. Avisó en sendos remates de Dani, al palo, y de Gaby, a bocajarro, al larguero. Las transiciones visitantes eran más verticales y peligrosas. Así llegó al empate. Ceci, entre tres rivales escorada en la banda derecha, consiguió conectar con Lu, que llegó libre de marcas en el segundo palo. Ana Romero salvó en primera instancia, pero en la segunda, el esfuerzo de la jugadora visitante acabó en la red.

A cinco minutos para el final, el Marín se puso por delante. Café recuperó en el círculo central y lanzó una nueva transición. Combinó con Ceci que encontró a Inés Mayán en el segundo palo. Ésta no perdonó y puso el 1-2. No sentenció el Marín y a falta la diosa fortuna le dio la espalda en un remate de Rocío que no iba a puerta pero que se coló tras tocar en Café.

EL AMARALLE DE PRIMERA. Por otro lado, el Viaxes Amarelle logró el sábado imponerse en A Coruña al LBTL Alcantarilla y regresar a Primera División.

Ficha técnica
Universidad de Alicante: Elena, Rocío, Sara Navalón, Pao y Aitana -quinteto inicial-; Ana Romero, Anita, Sara Roelas, Raquelilla, Melli y Elena Sanchís.

Ence Marín Futsal: Antía, Ceci, María León, Dani y Café -quinteto inicial-; Mar, Adri, Pau, Lu, Gaby, Marta, Inés Mayán y Silvia Aguete.

Goles: 1-0 Sara Navalón (min. 20); 1-1 Lu (min. 26); 1-2 Inés Mayán (min. 35); 2-2
Café, en propia puerta (min. 36).

Árbitros: Miñano Martínez y Ropero Lara (Comité valenciano). Mostraron cartulina amarilla a Rocío por el Universidad de Alicante. Sin tarjetas en el Ence Marín Futsal.

Incidencias: Pabellón Universidad de Alicante. 100 espectadores.

Comentarios