2-2. El Poio Pescamar se lía en Alcantarilla

Las rojillas arañaron un punto en un duelo en el que las locales se adelantaron dos veces en el marcador
Laura Uña se lleva el balón en el partido de ida ante el Alcantarilla.
photo_camera Laura Uña se lleva el balón en el partido de ida ante el Alcantarilla.

Continúa sin poder enderezar el rumbo un Poio Pescamar que encontró en el Alcantarilla un rival duro de roer, muy intenso de principio a fin y con una presión alta que incomodó mucho a las jugadoras de Luis López-Tulla. Solo en el último tramo del partido la victoria pudo caer del lado poiense, que tuvo que nivelar la contienda, tras adelantarse por dos veces el cuadro local, por medio de Luci y de Laura Uña, de penalti.

El inicio del encuentro sorprendió a las pupilas de López-Tulla. El equipo anfitrión arrancó con autoridad y en el primer minuto encontró el premio. Un gran disparo lejano de Ana Pino se estrelló en el palo, el balón quedó muerto en el área y Blanca, la más lista de todas, se adelantó a una defensa dormida para enviar el esférico a las mallas. El gol encajado hizo despertar al conjunto rojillo y estuvo a punto de empatar rápidamente. Un pase filtrado por Laura Uña dejó sola a Rocío, que se encontró con un gran pie de Irene Franco para impedir la igualada. Con el resultado a su favor, el equipo murciano ya jugó a las transiciones rápidas e intentando hacer daño en cada error que cometía el Poio Pescamar. En uno de esos fallos estuvo a punto de anotar el segundo tanto el equipo de Alicia Morell. Fue tras un error grave en la salida de balón de Luci, Anita robó el cuero y su disparo ante Sandra Buzón se marchó desviado. Curiosamente, en un despiste similar, pero del cuadro local, sí lo aprovechó Luci para empatar el partido con un derechazo rápido ante el que no pudo hacer nada Irene Franco. 

En el primer minuto, las locales ya se adelantaron gracias a una inteligente intervención de Blanca

El tramo final de la primera mitad fue claramente de color local. Un balón filtrado a Iraia Romero estuvo a punto de convertirse en el segundo tanto de La Boca Te Lía. La pívot se giró ante la defensa del Poio y a media vuelta sacó un remate cruzado que se estrelló en el poste. El cuadro azulón siguió acumulando llegadas gracias a su acertada presión ante un Poio Pescamar que necesitaba el descanso para intentar parar el arreón final de las locales y arreglar los desajustes con el balón que estaban haciendo superior al equipo murciano.

El inicio de la segunda parte fue más calmado y en los primeros minutos ninguno de los dos equipos dispuso de ocasiones de gol. Sin embargo, en un saque de banda el Alcantarilla cogió despistado al conjunto rojillo y Pao, de primeras, con la derecha armó un disparo que sorprendió a Sandra Buzón y supuso el 2-1. La alegría del gol no duró mucho en la escuadra local. Una gran jugada combinativa del conjunto pontevedrés terminó con Rocío cayendo en el área y el árbitro no dudó. Penalti. Laura Uña no perdonó y empató el encuentro desde el punto fatídico. 

En el último tramo del partido se vio al equipo de Alicia Morell un tanto cansado y ahí apretó el Poio para hacerse con el control. Así empezó a acumular ocasiones la escuadra conservera. La puntería, no obstante, no estaba afinada. Ni siquiera en un lanzamiento de diez metros que Laura Uña lanzó a las nubes. A falta de dos minutos y medio se jugó el todo por el todo López-Tulla y apostó por Luci como portera-jugadora en busca del triunfo. Sin embargo, la propuesta no salió bien y Marta estuvo a punto de dar la victoria a La Boca Te Lía, pero falló a portería vacía. El Poio Pescamar se tuvo que conformar con un empate que hace aumentar su mala dinámica de resultados.

Ficha técnica

La Boca Te Lía Alcantarilla Futsal: Irene Franco, Blanca, Anita, Marta y Carla -quinteto inicial-, Ana Romero (p.s.), Ana Belén, Bet Carrasco, Miriam Zamora, Melli, Andrea, Tere, Pao e Iraia Romero.

Poio Pescamar: Sandra Buzón, Martita, Anna Escribano, Luci y Marta -quinteto inicial-, Elena (p.s.) Irene García, Elena Aragón, Julia Dupuy, Agostina, Laura Uña y Rocío
 

Árbitros: Botella López y Castillo López (Colegio murciano). Amonestaron con tarjeta amarilla a la jugadora local Blanca, así como  al asistente Juan Álvarez y a las visitantes Martita, Laura Uña, Anna Escribano, Luci y Marta, al igual que al entrenador Luis López-Tulla
 

Goles: 1-0 Blanca (min. 1). 1-1 Luci (min. 9). 2-1 Pao (min. 26). 2-2 Laura Uña, de penalti (min. 27)
 

Incidencias: Pabellón Fausto Vicent. 200 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios