2-3. Gran victoria a domicilio del Poio Pescamar

Firma una gran actuación en la casa del Alcorcón, un rival directo por los cuatro primeros puestos ►El conjunto conservero fue mejor en algunos tramos, aprovechó sus ocasiones y se apoyó en una gigantesca Caridad en la portería
 
Dani Sousa fue la gran protagonista ADPDAVID FREIRE
photo_camera Dani Sousa fue la gran protagonista. ADP / JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Poio Pescamar dio un paso de gigante en su lucha por colarse entre los cuatro primeros al vencer a un rival directo como el Alcorcón por 2-3. El equipo conservero consiguió ir dos tantos por delante y posteriormente resistir a la ofensiva final de las locales, sobre todo gracias a Caridad, que cuajó un auténtico partidazo. Las futbolistas de Manu Cossío acaban la primera vuelta de la segunda fase en puestos de play-off.

Los instantes iniciales estuvieron marcados por imprecisiones motivadas por la buena presión de ambos equipos. A pesar de que el Alcorcón estaba aparentemente mejor plantado en el campo, las de Cossío golpearon primero gracias a un gol de Luci a los tres minutos: después de un primer disparo rechazado por Patri Arruti, acabó anotando con su pierna zurda. No tardaron en responder las pupilas de Piru y el empate del Alcorcón llegó solo dos minutos después en una jugada de muy mala suerte para el conjunto conservero. Estela Cantero buscó un pase a una compañera mejor colocada para definir cuando el balón tocó en Irene García, cambiando completamente la trayectoria e impidiendo que Caridad pudiese hacer nada para evitar el empate.

Tras el 1-1, el Poio fue mejor. Avisó primero en un saque de esquina en una oportunidad muy clara atajada por la guardameta pontevedresa Patri Arruti. Y justo después llegó el premio del 1-2, gracias a una jugada de estrategia maravillosa de saque de banda. Fue de nuevo Luci la que aprovechó la gran asistencia de Clara y, ante la pasividad de la zaga alfarera, definió de primeras para colar el esférico en la portería después de tocar en el larguero.

Como ya ocurrió en el inicio, al comienzo de la segunda mitad fue el conjunto madrileño el que apretó buscando el 1-1. De nuevo, Caridad mostró un sensacional repertorio de paradas de todo tipo. Cuando mejor estaba el equipo local, anotó el Poio el 1-3: jugada excepcional por banda derecha de una Ana Rivera que, tras desbordar, llegó a línea de fondo y asistió con un pase de la muerte para que Irene García anotase a placer. 

A pesar de ampliar la ventaja, el guion del partido era muy similar. Era el Alcorcón el que presionaba la salida de balón poiense y en ataque llegaba con mucho más peligro. Caridad sujetaba al Poio agrandando su partido y su figura. Incluso realizó una triple intervención de muchísimo mérito a los tiros a bocajarro de las futbolistas entrenadas por Piru. En el minuto 33 el Alcorcón gozó de nuevo de una oportunidad de oro para el 2-3. Fue Irene Samper la que desbordó por la banda derecha a dos defensoras y ante la salida de Caridad picó el balón de forma magistral. Su disparo tocó en el larguero.

En los últimos cuatro minutos, el entrenador local colocó en el campo a Irene Samper como portera-jugadora buscando desesperadamente el empate. En el minuto 37 las anfitrionas consiguieron reducir diferencias. Fue Clau López la que asistió a Laura Oliva para anotar el 2-3. Finalmente, el Poio se llevó una victoria sufrida, pero muy merecida, en el último encuentro de la primera vuelta de esta segunda fase.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios