2-3. El Poio deja atrás su crisis con una victoria ante el líder

La intensidad defensiva, el orden y la gran actuación de Silvia Aguete fueron claves para el triunfo

Iria Saeta fue una de las destacadas del encuentro. JAVIER CERVERA
photo_camera Iria Saeta, en un partido. JAVIER CERVERA (ADP)

El Poio Pescamar Fúttbol Sala firmó una auténtica proeza en Madrid. Las chicas que entrena Marcio Santos derrotaron a quien casi nunca pierde en esta liga femenina y lo hicieron lejos del pabellón de A Seca, asaltando la pista del líder, que hasta esta jornada sacaba 16 puntos en la clasificación a la escuadra de Poio. No hay mejor manera de empezar la segunda vuelta ni mayor espaldarazo moral para lo que queda de campeonato. 

Salió todo bien a las visitantes, que contaron con una esplendorosa Silvia Aguete bajo los palos, pieza fundamental para mantener la ventaja en los minutos finales. El Futsi Atlético Navalcarnero, que dominó casi todo el partido y que siempre fue a remolque en el marcador, solo había perdido un partido en lo que va de temporada liguera. 

El líder acabó enredado con los colegiados, víctima de un partido de lo más extraño en el que encajó tres goles prácticamente a puerta vacía. Uno de ellos, mientras celebraba un tanto de Marta Pelegrín que los árbitros anularon. Pero el triunfo del Poio Pescamar Fútbol Sal tuvo otros cimientos. La intensidad defensiva, el orden y el acierto en la portería de Silvia Aguete permitieron la inesperada victoria, con tantos de Iria Saeta, Ale de Paz y Jenny Lores. 
 

►Más información en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este domingo◄

 

FICHA TÉCNICA
2-Futsi Atlético: Balbuena, Leti, Ju Delgado, Pelegrí, Amelia Romero, Desi, María Sanz, Nerea Moldes, Bruna y Ari.
3-Poio Pescamar: Silvia Aguete, Iria Saeta, Ale de Paz, Jenny Lores, Ceci, Jessy Lores, Carol, Delise Geraldo, Patri Corral y Mónica.
Árbitros: Gómez García y Moreno Durán, del colegio madrileño. Amonestaron a Ju Delgado y Estela, por bando madrileño; y a Jenny Lores, por el bando de Poio. 
Goles: 0-1. Minuto 4. Iria Saeta; 1-1. Minuto 6. Amelia Romero; 1-2. Minuto 23. Ale de Paz; 1-3. MInuto 32. Jenny Lores; 2-3. Minuto 39. Leti. 
Incidencias: Encuentro de la jornada decimosexta de la Primera División Femenina de fútbol sala jugado en el pabellón La Estación de Navalcarnero ante cerca de quinientos aficioandos. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios