2-0. Un Poio Pescamar sin gol concede demasiado al campeón de liga

El Pescados Rubén Burela se llevó un trabajado triunfo
Una jugadora del Poio presiona a Rafinha. SABELA BLANCO
photo_camera Una jugadora del Poio presiona a Rafinha. SABELA BLANCO

El Poio Pescamar se estrenó en la Primera División 2023- 2024 con una derrota lógica en la cancha del campeón Pescados Rubén Burela (2-0). Fue un duelo mucho más igualado en el segundo período que en el primero. Un autogol abrió la cuenta local a los 12 minutos. La sentencia no llegó hasta los compases finales. Las futbolistas dirigidas por Luis López-Tulla plantaron cara al cuadro de A Mariña y tuvieron opciones de sacar algo positivo de Vista Alegre. La primera parte fue de claro dominio del conjunto local, que no estuvo fino en ataque, especialmente en la finalización de las acciones. Irene Samper protagonizó en el segundo minuto la primera acción de peligro, un remate que tocó una defensa del Poio y se fue a córner. Cami rozó el palo dos minutos después y Patricia se encontró algo más tarde con Elena. La primera llegada de peligro del Poio Pescamar tuvo lugar en el minuto 5 y tras un robo. Un contraataque de Rocío finalizó con un tiro que se fue fuera junto al poste. Por su parte, Laura Uña mandó al lateral del palo un tiro casi sin ángulo y empalmó otro balón tras un saque de banda que se fue junto al poste. Elena Aragón también buscó el gol en un remate.

El marcador se desniveló en una acción de mala suerte. Irene Samper progresó por la derecha y su centro rebotó en Irene García, despistando a Elena. El tanto dejó tocado al Poio Pescamar, que pudo encajar el segundo en varias acciones como una de Antía Pérez entre tres rivales que acabó saliendo fuera por centímetros en el minuto 14.

Otra intentona de Patricia también se marchó muy cerca de la madera. Pelé, que no contó con muchos minutos en Burela, tuvo quizá la mejor ocasión del Poio Pescamar durante el primer tiempo: en el minuto 16, un tiro de Ale de Paz lo rechazó Caridad y el balón suelto lo mandó fuera con todo a favor. Dos acciones de Emilly y sendas de Rafinha y Cilene, que se encontraron casi siempre a Elena, dieron paso a la última acción de la primera parte. Pelé se plantó sola en un contraataque y su tiro en semifallo lo salvó la portera. En el segundo tiempo, cambió la decoración del choque, sobre todo en el primer tramo del mismo, puesto que el Poio tuvo más el balón y gozó de un lote de ocasiones.

A Jozi, la portera del Pescados Rubén Burela en la segunda parte, se le escapó un balón, pero reaccionó a tiempo y logró detenerlo sobre la línea. Irene García se plantó en el minuto 23 ante la guardameta, pero no controló el balón y su tiro forzado se fue fuera. Jozi salvó también en el minuto 25 un tiro de Rocío por la izquierda. Por su parte, Martita mandó al poste un lanzamiento de falta en la siguiente jugada. La energía visitante del tramo inicial del segundo acto fue a menos, y el choque se igualó.

Ficha técnica
2-. Pescados Rubén Burela: Caridad, Dany, Noelia Montoro, Emilly, Irene Samper -cinco inicial-, Jozi, Patricia, Cami, Jenny, Rafinha, Antía Pérez y Cilene.
0-. Poio Pescamar: Elena, Laura Uña, Martita, Ale de Paz, Rocío -cinco inicial-, Sandra Buzón, Pelé, Lara Balseiro, Irene García y Elena Aragón.
Árbitros: Amor Vizoso y Araújo (Comité gallego). Sin amonestaciones.
Goles: 1-0 Irene García, en propia puerta (min. 12). 2-0 Jozi (min. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la liga de Primera División de fútbol sala femenino jugado en el pabellón de Vista Alegre. 600 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios