FICHA TÉCNICA

20-21. El Puente Genil empuja al Teucro a puestos de descenso

Los de Quique Domínguez bajan a la penúltima posición de la clasificación tras encadenar su undécimo partido sin conocer la victoria
Gonzalo Carró se lamenta tras la derrota de este sábado ante el Puente Genil
photo_camera Gonzalo Carró se lamenta tras la derrota de este sábado ante el Puente Genil

El Ángel Ximénez Puente Genil logró su primera victoria de la temporada como visitante en la pista de la SD Teucro (20-21), la cual le permite salir de la zona de descenso, en la que entra ahora el conjunto gallego, que sigue en caída libre tras encadenar once jornadas sin ganar.

Tras una primera parte tremendamente igualada (9-10, descanso), en la que ambos equipos tuvieron muchas dificultades para superar a la defensa rival, el Puente Genil logró abrir una pequeña brecha en el marcador apoyado en las paradas de Jorge Oliva y en su excelente defensa.

El Teucro estaba atascado ante el duro y fuerte 6-0 planteado por Javier Cabanas y sus continuas pérdidas de balón en el ataque posicional las castigó el conjunto cordobés para jugar con ventajas de tres goles en el marcador (10-13, 11-14, 13-16), lo que obligó al técnico local, Quique Domínguez, a pedir dos tiempos muertos prácticamente seguidos.

De poco le sirvió. Sus jugadores no encontraban la forma de superar la defensa rival y el Puente Genil, pese a un par de errores consecutivos de un acelerado Flavio Fortes, logró dispararse en el electrónico (13-18, min.47).

El Teucro, desconocido en ataque, logró un balón de oxígeno con dos exclusiones seguidas de Vojvodic y Rudovic. Y con un parcial 4-0 en cinco minutos logró meterle el miedo a un Puente Genil que ya no jugaba tan suelto (17-18).

A la primera línea cordobesa se le había encogido el brazo y los locales, con un juego eléctrico, lograron culminar su remontada a falta de cuatro minutos para el final (19-19). Pero todo el trabajo hecho lo tiró por la borda en dos minutos locos, en los que la ansiedad volvió a aparecer.

El Puente Genil volvió a coger una renta de dos goles, que ésta vez ya no perdería pese a que el Teucro dispuso del último ataque para salvar un punto que le permitiría dormir fuera de la zona de descenso.

Comentarios