20-24. El Cangas sale del descenso y hunde al Cisne

El derbi se saldó con una victoria cómoda de los morracenses
RAFA HQR! BALONMANO. DERBI CISNE - CANGAS. Jugadas, ambiente, banquillo, gestos. Pabellón Municipal de los Deportes.
photo_camera Ángel Iglesias se lamenta tras la derrota ante el Cangas. RAFA FARIÑA

El Frigoríficos del Morrazo se vengó este miércoles del Dicsa Modular Cisne al derrotarlo con comodidad pese al resultado final (20-24), para sumar un triunfo que le permite salir del descenso y hundir en el último puesto a su vecino, que se queda con un pie en la División de Honor Plata. 

Ambos equipos se jugaban la vida en el derbi, y eso se notó en su intensidad inicial. El Frigoríficos rozó la perfección en defensa pero en ataque se estrelló con un inmenso Jorge Villamarín, que sostuvo a los suyos en el duelo con siete paradas en el primer cuarto de hora. 

La igualdad era máxima y el marcador apenas se movió hasta que la defensa del Frigoríficos le permitió coger su primera ventaja tras explotar la velocidad de Dani Fernández al contraataque. 

El técnico local, Javier Fernández, Jabato, paró el choque (4-7, min.16) pero varias paradas de Javi Díaz -52 por ciento de paradas al descanso- acabaron distanciando a los cangueses (6-11, min.30), pese a que Villamarín mantuvo el nivel en su portería –48 por ciento en la primera parte–. 

Continuó Javi Díaz con su exhibición en el arranque del segundo tiempo, y eso oxigenó a un Frigoríficos que no perdonó, apoyándose en su defensa, en un letal Dani Fernández en la finalización y un magistral Rubén Soliño en la dirección. 

Jabato pidió dos tiempos muertos prácticamente seguidos y su equipo llegó a situarse a siete a falta de ocho minutos, pero un gol de David Iglesias, tras un tiempo muerto de Nacho Moyano, dio tranquilidad al Frigoríficos, pese a que el Cisne se acercó a cuatro con un parcial 6-0 en la recta final. 

Ficha técnica: 
20 Dicsa Modular Cisne: Jorge Villamarín, Carlos Álvarez (3,1p), Preciado (4), Chan (1), Carró (1), Simón y Vázquez (1) -equipo titular- Pablo González (ps), Leiras, Pombo, Gayoso (3), Dani Ramos (3,1p), Pablo Picallo (2), Iván Calvo, Ángel Iglesias (2) y Nekrushets 
24 Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dani Fernández (9,4p), David Iglesias (3), Alberto Martín , Rubén Soliño (5), Baptista (1) y Menduiña (2) ¿equipo titular- Forns (ps), Quintas, Cerqueira (2), Santi López (1), Veloso y Simes (1). 
Marcador cada cinco minutos: 1-0, 2-3, 4-6, 5-8, 5-10, 15-16 (descanso); 8-14, 9-17, 10-19, 13-22, 16-23 y 20-24. 
Árbitros: García Mosquera y Rodríguez Ródriguez. Expulsaron al técnico local Jabato (min.56) con tarjeta roja directa. Además, Sancionaron con dos minutos a Preciado, Simón, Pombo, Carró, Ángel Iglesias y Nekrushets por parte del Cisne, y a Quintas (2), Cerqueira, Brais González, Cerqueira y Baptista por parte del Frigoríficos. 
Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante 300 espectadores. 

Comentarios