El Pontevedra de Yago Iglesias regresa este fin de semana a Pasarón, lugar donde ha conseguido su única victoria de la presente temporada, para enfrentarse al primer rival de la temporada de los considerados favoritos al ascenso.
Un duelo de alto nivel en el que el conjunto granate medirá sus sensaciones ante un rival de la zona alta. Y es que teniendo en cuenta que lejos de Pasarón el equipo lerezano no encuentra la fórmula para lograr el triunfo, los partidos en casa se convierten en el clavo al que agarrarse para sumar de tres en tres.
Y es que desde el inicio de la presente campaña el Pontevedra Club de Fútbol no ha conseguido ganar, pero tampoco ha perdido, fuera de casa en la competición liguera. Dos empates ante Valladolid Promesas y Cayón es el bagaje de un conjunto granate cuyo problema no se ha desarrollado en esta campaña, si no que viene arrastrándose de atrás.
Exactamente es un mal que afecta a todo el año natural. Desde el inicio del 2023 el equipo pontevedrés no sabe lo que es ganar lejos de Pasarón. Nueve meses y 12 partidos correspondientes a dos temporadas diferentes en los cuales el Pontevedra no logró un más tres lejos de casa.
El mal comenzó tras el cambio de año. En el último encuentro del 2022 el bloque local logró imponerse al Algeciras por 0-2. Sin embargo después de las vacaciones el equipo que por aquel entonces dirigía Antonio Fernández entró en un bucle de derrotas lejos de casa.
Y es durante la temporada pasada el conjunto granate no es que iniciase un racha de no ganar lejos de casa, es que ni si quiera fue capaz de puntuar en los cinco primeros meses del 2023.
Unionistas, Balona Linense, Celta Fortuna y Racing de Ferrol fueron los primeros en anular al Pontevedra lejos de casa, impidiendo incluso al equipo granate consiguiese marcar gol.
Esto cambió en el duelo en Fuenlabrada donde los granates marcaron un tanto, pero acabaron sucumbiendo de nuevo sumando la quinta derrota a domicilio del 2023. Un número que aumentó en Alcorcón donde, de nuevo, el Pontevedra no logró ver portería y cayó por la mínima.
Los tres últimos partidos de la temporada pasada lejos del feudo de la Boa Vila se saldaron con tres derrotas ante San Fernando, Talavera y Badajoz, aumentando a diez los partidos fuera de casa en los que el Pontevedra no consiguió la victoria y, ni si quiera, puntuar.
Un mal que continúa tras el final de temporada, el descenso de categoría y el cambio de proyecto. El Pontevedra comenzó la temporada 2023-2024 cayendo derrotado en O Vao en el primer encuentro oficial de la campaña, correspondiente a la fase autonómica de la Copa Federación. El 1-0 a favor del Coruxo alargó a once encuentros sin ganas fuera de Pasarón la dinámica del conjunto granate en el año 2023.
Y con el comienzo de la liga continuó la racha. Está claro que este año está siendo negativo para el bloque lerezano fuera de casa. El bloque de Yago Iglesias tiene ahora la misión de romper la dinámica y conseguir un triunfo a domicilio para poner fin a una racha que se alarga a 13 partidos (10 de la temporada anterior, uno de Copa Federación y dos de la presente campaña).
El Pontevedra regresa este fin de semana a casa en un duelo de altura ante el Guijuelo, pero después tendrá que visitar al Coruxo con la misión de poner fin al mal.