21-22. El Frigoríficos, derrotado por la mínima en O Gatañal

El portero del Puente Genil rechazó casi todos los ataques del Cangas y decidió el partido

Jugadores del Frigoríficos. ADP
photo_camera Jugadores del Frigoríficos. ADP

El Ángel Ximénez Puente Genil dio un paso de gigante en su carrera por la permanencia tras ganar por la mínima al Frigoríficos del Morrazo (21-22), en un encuentro que decidió su portero Álvaro de Hita con una parada a lanzamiento de Aranda a falta de dos segundos para el final.

El Frigoríficos fue una sombra del que ganó el pasado sábado al Teucro en el derbi. Sufrió en cada ataque para superar la defensa rival, y cuando lo logró se estrelló contra un espectacular De Hita —50 por ciento de paradas al descanso—.

El Puente Genil se escapó rápido (1-4, 2-5) pero dos goles consecutivos de Aranda acercaron al Frigoríficos. Fue un espejismo. El equipo de Julián Ruiz marcó siempre el ritmo del partido, apoyándose en la magnífica aportación de su portero y en los goles de su segunda línea (4-8, min.17).

Con cómodas rentas de cuatro y cinco goles jugó el conjunto andaluz (11-15, 12-17, 16-20, 17-21) pese a que De Hita había bajado su rendimiento. El Frigoríficos se quejó de la actuación arbitral durante muchas fases del partido.

Siguió remando el equipo cangués pese al carrusel de exclusiones que sufrió —incluida una a su entrenador a falta de cuatro minutos para el final, con 20-22 y amenaza de pasivo para el Puente Genil—, e incluso disfrutó del último ataque para empatar pero De Hita redondeó su gran partido con una parada a Aranda.

FICHA TÉCNICA
21 Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Vujovic (3), Muratovic (3), Chapela (2), Cerqueira (3), Aranda (5) y Suso Soliño -equipo titular- Gavidia (3), Cancio (1), Boisedu, Mitic (1), Pablo Castro, y Rubén Soliño.
22 Ángel Ximénez Puente Genil: Álvaro De Hita, Barros, Rudovic (4), Chispi (1), Almeida (3), Víctor Alonso (1) y Cuenca (5) -equipo titular- Jiménez (1), Juan Castro (3), Mario Porras (1), Xavi Tua (1) y Cota (2p)
Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto (colegio castellano-leonés). Expulsaron a Maxi Cancio por acumulación de exclusiones. Además, sancionaron con dos minutos a Aranda, Cerqueira y al entrenador Magi Serra por parte del Frigoríficos, y a Víctor Alonso (2), Mario Porras (2) y Juan Castro por parte del Puente Genil.
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-4, 4-6, 4-8, 5-9, 8-11 (descanso); 9-13, 12-17, 13-18, 16-20, 20-22 y 21-22.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.000 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios