21-28. Al Cisne le cortan las alas

El conjunto cisneísta se quedó fuera de la Copa del Rey después de no ser capaz de hacer frente al Puente Genil, que fue de menos a más. Aun así, los de Jabato plantaron cara a su rival
Chan en pleno lanzamiento durante el partido de este martes. RAFA FARIÑA
photo_camera Chan en pleno lanzamiento durante el partido de este martes. RAFA FARIÑA

El Cisne Colegio Los Sauces se quedó con las ganas de seguir volando alto en la Copa del Rey. El Puente Genil le cortó las alas a los de la Boa Vila tras un partido en el que los locales tuvieron opciones. Sin embargo, la calidad del bloque cordobés se impuso, sobretodo, en el segundo acto.

A pesar del triste desenlace, el Cisne tuvo agallas para dar un golpe sobre la mesa en la primera parte del duelo. Tras unos primeros compases desconcertantes, en los que el Puente Genil logró ponerse por delante 0-2 derivados de un error en los lanzamientos de Gayoso y Picallo, el bloque cisneísta comenzó a coger carrerilla.

Bajas
Chapela y Andrés fueron baja para el encuentro por diferentes molestias

Álvaro Preciado y Álex Chan formaron el tándem perfecto para poner a su equipo por delante en el marcador. A los siete minutos de partido, Chan puso el 4-2 desde los siete metros, pero el Puente Genil quiso reivindicarse como un equipo de categoría superior.

Así fue. Los andaluces encadenaron tres ataques consecutivos que le permitieron adelantar a los locales en el marcador (4-5). Tuvo que salir Novás a la acción y levantó un muro en su portería que ayudó su equipo a ponerse por delante en el luminoso. Una preciosa rosca de Picallo puso el 8-6 (minuto 13:46) en el marcador y el Cisne planteó una defensa doble mixta que le permitió aguantar el tipo.

Juveniles
Carlos, Víctor y Virulegio disfrutaron de minutos durante el partido de Copa

Pero los diez últimos minutos estuvieron totalmente dominados por el Puente Genil. Víctor Alonso se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para los de Jabato, sin opciones de detenerlo. La buena actuación de los andalucez le permitió adelantarse en el electrónico, alcanzando así la máxima ventaja del partido (11- 14). Álvaro Preciado cerró el primer acto poniendo el 12-14.

El comienzo de la segunda parte siguió el mismo guion que el desenlace de la primera. El Puente Genil sacó las garras para coger una ventaja en el marcador que les permitiese estar cómodos hasta el final del partido (12-19).

Sin embargo, tras diez minutos y un tiempo muerto de Jabato, el Cisne volvió a hacer de las suyas aprovechando dos errores consecutivos de los andaluces. Los locales recortaron distancias y fueron capaces de ponerse a dos goles (18-20) gracias a una bonita diana de Picallo.

Ese podía haber sido un punto de inflexión, pero no fue así. Los de Francisco Bustos dieron un golpe de autoridad y volvieron a aventajarse en el luminoso siete tantos. El Puente Genil resistió hasta el final, dejando al Cisne muy lejos de su sueño de continuar en Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA
21 - Cisne Colegio Los Sauces: Juan Novás, Chan (4), Preciado (4), Gayoso (3), Miguel Simón (1), Dani López (2), Pablo Picallo (5) –siete inicial–, Cuadrado, Bruno, Javiva, Iván Calvo, Víctor (1), Carlos Álvarez (1), Virulegio, Leiras y Villamarín.
28 - Puente Genil: Ahmetasevic, Da Silva (6), Cuenca, Monteiro (2), Estepa (2), Fran García, Pablo Martín (1) –siete inicial–, Consuegra (1), Mijatovic (2), De Hita, Castro (1), Pereira, Xavier Tua (4), Dashko Ruslan (3) y Víctor Alonso (6).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-5, 8-6, 10-8, 11-11, 12-14 (descanso), 12-19, 16-20, 19-21, 19-24, 20-26 y 21-28 (final).
Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo. Excluyeron por el Cisne a Gayoso, Bruno y Miguel Simón; por el Puente Genil a Da Silva, Monteiro, Cuenca, Pablo Martín, Víctor Alonso y Estepa.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey disputado en el pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra ante 150 espectadores.

Comentarios