21-34. El Teucro, un Pulgarcito entre los gigantes del Barça B

El conjunto pontevedrés cedió ante el líder, el filial catalán, en un partido que no fue bueno pero dejó una correcta imagen defensiva de los locales y un gran Wermbter bajo palos
Samuel Pereiro, entre varios jugadores del Barcelona B. DAVID FREIRE
photo_camera Samuel Pereiro, entre varios jugadores del Barcelona B. DAVID FREIRE

El Teucro cayó en un partido que estando lejos de ser bueno fue correcto, con una buena imagen en la parcela defensiva y dando minutos y rodaje a los menos habituales. Un mal inicio permitió al Barça B coger una ventaja que ya fue imposible de recortar para los pontevedreses y que tal solo fue a más, pese a que Wermbter en portería y una gran intensidad en defensa impidieron que la derrota fuese mayor.

Un buen inicio del filial azulgrana dejó un parcial de 0-3 en los primeros minutos ya que el Teucro no fue capaz de marcar hasta pasado el minuto cuatro con un tanto de Víctor Deco. A los seis minutos un siete metros transformado por Roca ponía el 1-5 y obligaba a Irene Vilaboa a pedir tiempo muerto.

Dos goles casi consecutivos de Remeseiro y Samu Pereiro permitían recortar distancias, pero poco duró ya que el Barça aprovechó todos los errores locales y aumentó su renta hasta los seis de diferencia (6-12, m.15). Wermbter entró para sustituir a Manojlovic bajo palos, pero tardó en entrar en escena ya que el filial azulgrana firmó un parcial de 0-3 que aumentó la renta a nueve goles (9- 18, m.23).

El Teucro fue capaz de hacer tres tantos, pero el Barça B no bajó la intensidad y se llegó al descanso con un resultado de 12-21, imposible de remontar para los locales, lo que hizo que Vilaboa diese más minutos en el segundo tiempo a los menos habituales, para que cogiesen ritmo de competición.

El segundo parcial comenzó con el mismo guión. Un 0-3 a favor del Barça que no fue capaz de romper el Teucro hasta el minuto 38 cuando Richi hizo el primer tanto. Cada error en ataque del Teucro propiciaba una ofensiva letal del Barça y así fueron pasando los minutos, con los jugadores azulgranas enchufados hasta el final y los menos habituales del Teucro cogiendo ritmo de competición.

Un estratosférico Wermbter en portería impidió que la goleada fuese mayúscula y en los últimos minutos el bloque local de dejó ir completamente. Tan solo Deco en el último segundo hizo el gol número 21 que pondría el definitivo 21-34 en el electrónico.

Comentarios