22-25. El Cisne se impone a domicilio al Atlético Novás

El conjunto cisneísta logró un gran triunfo en la pista del Atlético Novás, impulsado por un gran Jorge Villamarín en portería ▶ Los visitantes llegaron a ir perdiendo por seis tantos

Un lance del encuentro ATLÉTICO NOVÁS
photo_camera Un lance del encuentro. ATLÉTICO NOVÁS

El Cisne se llevó el primer derbi de la temporada en la División de Honor Plata tras una gran segunda mitad. La primera parte fue claramente dominada por el Acanor Atlético Novás, que se fue al descanso con cinco goles de ventaja. Tras el paso por los ves

tuarios, el conjunto de Jabato colapsó el ataque de los locales, que solo anotaron cinco tantos en todo el período, mientras que el conjunto visitante se mostró fluido en fase ofensiva e infranqueable en defensa. El Cisne remontó el partido y se llevó una sorprendente, visto lo visto en la primera media hora, pero justa victoria. 

El encuentro comenzó igualado, con buenas defensas por ambas partes, pero poco a poco el Atlético Novás fue tomando ventaja en el marcador con un 5-3, pasado el minuto diez, culminado con un gol desde seis metros de Gabriel Chaparro. Entre el meta Lloria y la endeblez defensiva, el cuadro de O Rosal se puso con un 10-7 en el electrónico cuando se llevaban 17 minutos y medio. Álvaro Preciado, que anotó los dos últimos goles del Cisne en la primera mitad, y el buen hacer de Chan sostuvieron con sus dianas al cuadro visitante. 

Bicho, desde el extremo, los contragolpes, la buena actuación de García Lloria y la efectividad de la primera línea local colocaron un peligroso 17-12 al descanso. En la reanudación el cuadro visitante reaccionó y, aunque Henrique Petter, desde los siete metros, puso la máxima ventaja local (18-12) en el minuto 31, el Cisne anotó un parcial de 6-0 que igualó el partido (18-18, min. 39). Javi Vázquez perdonó un siete metros para ponerse por delante. Manu Martínez cortó el parcial y puso el 19-18, y Bicho, de penalti, colocó por última vez a los locales con ventaja (20-19, minuto 43). 

Pero el Cisne estaba en racha y uatro tantos de Chan, tres de ellos desde los siete metros, las paradas de un enorme Jorge Villamarín, que salvó balones a bocajarro, y la buena defensa, que no permitió penetraciones ni contragolpes como en la primera mitad, consiguieron que el bloque visitante se pusiera con un 20-23, silenciando al repleto pabellón de O Rosal. 

Bicho acortó a un 21-23, pero el Cisne estaba lanzado y dos tantos de David Chapela y otro paradón de Jorge Villamarín colocaron un 21-25 a falta de 30 segundos (máxima ventaja). Era la sentencia, que el Novás solo pudo maquillar. El Cisne reaccionó a tiempo y se llevó un gran triunfo.


 

Comentarios