22-33. El Frigoríficos se hunde y sigue sin conocer la victoria

Los de Nacho Moyano sufrieron un duro varapalo en la visita del Huesca a O Gatañal

La plantilla del Frigoríficos saluda a su público tras el partido ante el Huesca. BM CANGAS
photo_camera La plantilla del Frigoríficos saluda a su público tras el partido ante el Huesca. BM CANGAS

El Bada Huesca no tuvo piedad del Frigoríficos del Morrazo (22-33) y encadenó su quinta victoria consecutiva, en un partido que sentenció mediado el primer tiempo tras un escandaloso parcial 3-10 en trece minutos.

El proyecto de Nacho Moyano en O Gatañal se desvanece. El Frigoríficos sigue sin conocer la victoria esta temporada, y desde la llegada del madrileño a su banquillo acumula un penoso balance de 3 victorias en 28 partidos de la liga Asobal. Por si fuera poco, su equipo ha perdido las señas de identidad que siempre han caracterizado al conjunto cangués.

El Frigoríficos allanó el camino a la victoria a su rival con un pobre rendimiento defensivo y numerosos errores en el ataque posicional. Moyano pidió tiempo muerto a los siete minutos (2-7) pero su equipo fue incapaz de mejorar su imagen.

El Huesca jugaba a placer, y sólo las paradas de los porteros locales evitaron una goleada mucho mayor al descanso. Aún así, los de Nolasco siempre jugaron con rentas de seis y siete goles (4-11, 7-14, 10-17) pese a un amago de reacción de los locales.

Nada cambió en el segundo tiempo. El técnico visitante dio descanso a sus habituales titulares, pero la fragilidad defensiva del equipo gallego hizo que cada ataque suyo acabase en gol, incluso cuando jugó en inferioridad. El Frigoríficos ya es el único equipo de la categoría que no conoce la victoria tras el triunfo del Villa de Aranda ante el Atlético Valladolid.

FICHA TÉCNICA
22 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Menduiña (3), Baptista, Quintas (1), Cerqueira, Santi López (1) y Brais González (3) -equipo titular- Gerard Forns, Dani Fernández (1), Rubén Soliño (1), Simes (2,1p), David Iglesias (2), Muratovic (1), Ribeiro (5), Vilanova (1) y Alberto Martín (1).
33 - Bada Huesca: Espinha, Carmona (8), Marcelo (8), Tioumentsev (3), Montoya (3), Asier Nieto (3) y Adriá Pérez (3) equipo titular- Arguillas (ps), Rodrigo, Gucek, Sergio Pérez (4), Oier García (1) y Malo.
Marcador cada cinco minutos: 1-3, 4-8, 4-11, 5-12, 8-14, 10-17 (descanso); 12-19, 14-22, 16-25, 18-28, 20-30 y 22-33.
Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada. Excluyeron a Cerqueira (2) y Alberto Martín por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Rodrigo y Gucek por parte del Huesca.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante 50 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias a causa de la crisis sanitaria.

Comentarios