23-20. El Frigoríficos gana al Puente Genil en un partido de despedidas

El equipo gallego siempre marcó el ritmo del choque, apoyado en su excelente trabajado defensivo y en las paradas de Diego Moyano

Resultado entre el Frigoríficos y el Puente Genil. TWITTER (@RFEBalonmano)
photo_camera Resultado entre el Frigoríficos y el Puente Genil. TWITTER (@RFEBalonmano)

El Frigoríficos del Morrazo cerró la temporada con una victoria ante el Ángel Ximénez Puente Genil (23-20), en un partido de despedidas en ambos equipos, lo que animó a Magí Serra y Julián Ruiz a repartir minutos entre todos sus jugadores.

El equipo gallego siempre marcó el ritmo del choque. Apoyado en su excelente trabajado defensivo y en las paradas de Diego Moyano, el Frigoríficos jugó con pequeñas ventajas durante todo el partido. El Puente Genil sufrió para marcar en el ataque posicional. Su único recurso para hacerle daño a su rival fue buscar al pivote Tomás Moreira o que sus laterales lograran armar su brazo.

Antes de llegar al ecuador del primer tiempo, Ruiz pidió tiempo muerto (8-5, min.14). Su equipo, coincidiendo con una exclusión de Gavidia, logró apretar el marcador y se mantuvo con opciones de ponerse por delante hasta que el Frigoríficos volvió a pegar un estirón tras un parcial 4-0 (15-11, min.41).

Pero el Frigoríficos, que había movido su portería -Salazar mantuvo el nivel de Moyano en su despedida de Cangas-, se atascó en ataque y su diferencia se redujo a un gol (19-18, min.54). Muratovic evitó un problema mayor y Ruiz volvió a parar el partido. De poco sirvió.

El Frigoríficos, con dos goles seguidos de Adrián Menduiña, se aseguró un triunfo que le permite finalizar como primer equipo gallego la liga Asobal, favorecido por la derrota del Teucro en la pista del Barça. Al finalizar el choque, los jugadores locales mantearon a Pedro Hermones, Potic, Moyano y Salazar; en el Puente Genil jugaron su último partido Nacho Moya, Jorge Oliva, Mikhail Revin y Tomás Moreira.
 

FICHA TÉCNICA
23 - Frigoríficos del Morrazo: Moyano, Simes (3), Muratovic (1), Rubén Soliño (2), Potic (7), Cerqueira y Suso Soliño (5) -equipo titular- Salazar (ps), Vujovic (1), Cancio (1), Gavidia, Menduiña (2,1p), Ángel Rodríguez y David Iglesias (1).
20 - Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita, Costa (4), Rudovic (4), Michan (2), Moreira (2), Moyano y Muñoz -equipo titular- Oliva (ps), Moya (2), Rey (1), Cuenca (2), Revin (1), Chispi (2) y Almeida.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 6-5, 8-5, 8-7, 10-8, 11-10 (descanso); 12-11, 13-11, 17-14, 18-16, 20-18 y 23-20.
Árbitro: Friera Cavada y Álvarez Ménedez. Excluyeron a Gavidia y Menduiña por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Cuenca y Revin por parte del Puente Genil.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios