23-23. El Teucro no saca más que un punto ante el Sinfína

Un lance del encuentro .RAFA FARIÑA

El conjunto pontevedrés rasca un punto en su debut liguero ante un recién ascendido 

El DS Blendio Sinfín regresó a la elite del balonmano español sumando un punto en su visita a la cancha del Condes de Albarei Teucro (23-23), en un partido que dominó hasta mediado el segundo tiempo, cuando su rival logró ponerse por delante gracias a un parcial 5-1.

Liderado por el lateral portugués Filipe Da Silva, el Sinfín sorprendió con un 0-5 de salida que obligó al técnico pontevedrés, Luis Montes, a pedir su primer tiempo antes de que se cumpliese el minuto diez. El Teucro sufría para marcar en el ataque posicional y su rival se disparó en el electrónico (4-10, min.19).

Los cántabros marcaron el ritmo del choque hasta el arranque del segundo periodo, cuando el Teucro, apoyándose en una mejoría defensiva y un ataque mucho más fluido, dio muestras de reacción (16-18, min.45).

Rodrigo Reñones, entrenador del Sinfín, paró el choque con un tiempo muerto pero el Teucro había resucitado. Por primera vez en el choque, los pontevedreses se pusieron por delante a falta de ocho minutos (22-21).

A partir de ahí el intercambio de goles mantuvo la igualdad hasta los últimos segundos. El Teucro tuvo un ataque para ganar pero el argentino Fischer hizo pasos; al Sinfín le quedaron seis segundos pero Vallés arriesgó con un pase en largo que cortó Davor Cutura.

- Ficha técnica:

23 - Condes de Albarei Teucro: García Lloria, Cutura (4) Rial, Quintas, Moyano (3), Gehradt (1) y Cangiani (4) -equipo titular- Santana (ps), Iván Fernández, Sergio Pérez (1), Natan Suárez (3), Samu Gómez (3), Dani Hernández (3), Pereiro (1)y Fischer.

23 - DS Blendio Sinfín: Jorge Villamarín, Alberto Pla (3), Valverde, Torriko (1), Diego Muñiz (2), Lastra (1) y Postigo (3) -equipo titular- Ibáñez (ps), Héctor Sola (1), Basualdo, Filipe Da Silva (5), Lon (2), Vallés (3), Ángel Iglesias (2), Dimitrievski y Salvarrey.

Marcador cada cinco minutos: 0-3, 1-6, 3-7, 4-10, 6-11, 8-13 (descanso); 11-15, 13-17, 15-18, 19-20, 22-22 y 23-23.

Árbitros: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (colegio asturiano). Excluyeron a Rial, Sergio Pérez por parte del Teucro, y a Filipe Da Silva, Muñiz, Pla por parte del BM Sinfín.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 800 espectadores.