23-25. El Frigoríficos gana el derbi y da un paso de gigante hacia la permanencia

Se impuso al Teucro en un partido igualado que el conjunto cangués manejó mejor en los minutos finales

Un momento del derbi pontevedrés.RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento del derbi pontevedrés.RAFA FARIÑA

El Frigoríficos del Morrazo dio otro paso hacia la permanencia después de vencer en Pontevedra al Condes del Albarei Teucro (23-25), en un igualado derbi que el conjunto cangués manejó mejor en los minutos finales, resguardado por las paradas de Moyano.

Un triunfo que confirma el buen momento del equipo de Magí Serra, pues logró nueve de los últimos doce puntos posibles, antes de recibir el próximo fin de semana en O Gatañal al Fertiberia Puerto Sagunto, al que ahora mismo aventaja en dos puntos en la clasificación.

Tuvo el derbi la emoción esperada, aunque la intensidad defensiva quedó relegada a un segundo plano durante la primera parte. Con un ritmo de juego alto, los ataques rebasaron los planteamientos defensivos. Tampoco aportaron mucho en ese momento los porteros, Moyano y Santana, minimizados por los numerosos goles de contragolpe y lanzamientos desde los seis metros.

El Teucro dominó al principio (6-4, min. 11), reaccionó el Frigoríficos (8-9, min. 17), pero un tiempo muerto de Quique Domínguez relanzó al equipo local: parcial 5-1 con dos goles seguidos desde campo propio (13-10, min. 22).

No tuvo fluidez el ataque del Frigoríficos, que arrastró desventajas hasta los minutos finales de la primera mitad, aunque, tras el descanso, reajustó su ataque posicional y su agresividad defensiva para intimidar al Teucro con un parcial 0-4 (15-17). Domínguez pidió tiempo muerto para curar la herida. Lo logró. El Teucro empató (17-17) y el derbi volvió atrapado por la igualdad (19-19), consecuencia de las numerosas imprecisiones -un solo gol de cada equipo en siete minutos-, y de las valiosas paradas de los porteros Moyano y Lloria.

El Teucro se atascó en ataque: doce minutos sin marcar; el Frigoríficos, con Moyano espectacular en portería y avivado por la masiva afición canguesa, aprovechó la seca local para romper el equilibrio (20-23, min. 56), con goles de Muratovic y Potic. Quedó el partido casi sentenciado.

El Teucro mejoró pero malgastó varias ocasiones finales para apretar el marcador, un error de Oscar Silva en un contragolpe ante Moyano y un lanzamiento de Carlos desde el extremo, dos errores que facilitaron la victoria del Frigoríficos.
 

FICHA TÉCNICA

23 - Condes de Albarei Teucro: Santana, Carlos García (6,5p), Balázquez (2), Dani Hernández (3), Samu Gómez (2), Borja Méndez (4) e Iglesias (1) -equipo titular- Lloria (ps), Gehrhard, Quintas (1), Bruno Teixeira, Moledo (2), Medina, Iván Fernández (1) y Moyano (1).

25 - Frigoríficos del Morrazo: Moyano, Simes (1), Chapela (1), Cancio, Gavidia, Potic (6) y Cerqueira (6) -equipo titular- Hermones (ps), Vujovic (1), Suso Soliño (6,2p), Muratovic (3), Menduiña, Rubén Soliño (1) y David Iglesias.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 8-7, 11-10, 14-12, 15-13 (descanso); 16-17, 19-19, 20-20, 20-21, 20-22 y 23-25.

Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez. Excluyeron a Medina, Quintas y Carlos García por parte del Teucro, y a Gavidia y Dani Cerqueira (2) por parte del Frigoríficos del Morrazo.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra ante unos 1.700 espectadores. 

Comentarios