23-28. El Frigoríficos cae con polémica ante el Gómez Lite

La actuación arbitral cobró demasiado protagonismo en el encuentro disputado en O Gatañal

Encuentro que enfrentó al SD Teucro frente al Frigoríficos. RAFA FARIÑA
photo_camera Pillo quejándose frente a una jugada del encuentro. RAFA FARIÑA

El Frigoríficos del Morrazo sigue en caída picada tras sumar una nueva derrota ante el Bada Huesca (23-29), en un partido que los oscenses rompieron en el arranque del segundo tiempo con un contundente parcial 0-9 en doce minutos, apoyándose en las paradas de un espectacular Jorge Gómez Lite, con un 45 por ciento de acierto.

Se había sobrepuesto el equipo local a un mal arranque (0-3, 3-6) y a la pésima actuación de los colegiado Merino Mori y Moyano Prieto, excesivamente superados por la presión ambiental, lo que les llevó a castigar duramente al Frigoríficos con siete exclusiones consecutivas, una al banquillo por protestar sus decisiones.

Superioridades que no lo logró explotar el Huesca, que llegó al descanso con una mínima ventaja (11-13), la cual igualó su rival con dos goles seguidos de David Chapela en el arranque. Incluso el Frigoríficos dispuso de un penalti para ponerse por delante pero Gómez Lite se lo paró a Suso Soliño.

Ahí empezó el recital de paradas del portero del Huesca y el declive de los de Pillo, desesperados con la actuación de los colegiados.

Merino Mori y Moyano Prieto sacaron al Frigoríficos del partido y Gómez Lite con sus paradas lo acabó de matar. Su equipo se distanció con un 0-9 en doce minutos, gracias a su juego con el pivote Alberto Val, letal en los seis metros.

Pillo, pidió tiempo muerto y su equipo tiró de garra para acercarse a cuatro goles (20-24) pero una nueva exclusión y una falta en ataque muy rigurosa lo frenaron.

Pillo: "A los árbitros se les fue la olla descaradamente"

El entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Pillo, se mostró muy crítico con la actuación de los colegiados castellano-leoneses Merino Mori y Moyano Prieto durante el partido que enfrentó este sábado a su equipo con el Bada Huesca en O Gatañal.

"No hemos perdido por los árbitros porque nunca se pierde un partido sólo por eso, pero a los árbitros esta tarde se le ha ido la olla descaradamente. No han tenido control del partido, ha sido todo un despropósito". 

FICHA TÉCNICA:
23 - Frigoríficos del Morrazo: Salazar, Simes (4), Cerqueira (1), Castro (3), Cancio, Pousada (1) y Simic (2) -equipo titular- Hermones (ps), Vujovic, Muratovic, Chapela (5), Potic (1), Suso Soliño (4) y Menduiña (2p) y David Iglesias.
29 - Bada Huesca: Gómez Lite, Carmona (2), Marcelo (3), Carró (3), Dija (5,1p), Teixeira (3) y Oier García (3) -equipo titular- Bonanno, Marco Mira, Adriá Pérez (2), Zungri, Miguel Malo (1) y Val (7).
Marcador cada cinco minutos: 1-4, 2-5, 5-7, 8-9, 10-12, 11-13 (descanso); 13-14, 13-19, 14-22, 18-24, 21-25 y 23-29.
Árbitro: Merino Mori y Moyano Prieto. Expulsaron a Cerqueira (min.51) y Cancio (min.58) por acumulación de exclusiones. Además, sancionaron con dos minutos a Pousada, Cancio, Simic y al delegado por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Carró (2) y Carmona por parte del Huesca.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.200 espectadores.

 

Comentarios