24-20. El Frigoríficos vuelve a ganar cinco meses después

Al equipo gallego sólo le valía la victoria. Cualquier otro resultado hubiera significado certificar su descenso virtual

Uno de los momentos del partido entre el Frigoríficos y el Bidasoa. TWITTER (@balonmancangas)
photo_camera Uno de los momentos del partido entre el Frigoríficos y el Bidasoa. TWITTER (@balonmancangas)

El Frigoríficos del Morrazo dejó atrás su profunda crisis y se reencontró cinco meses después con la victoria, frente al Bidasoa Irún (24-20), lo que le permite mantener vivo su sueño de mantenerse en la liga Loterías Asobal, objetivo del que le separan cuatro puntos.

Al equipo gallego sólo le valía la victoria. Cualquier otro resultado serían certificar su descenso virtual. Y eso se notó en la intensidad con la que jugó durante todo el choque, especialmente en defensa. Ahí cimentó su triunfo porque ese excelente rendimiento defensivo ayudó a que Diego Moyano firmase su mejor actuación desde su vuelta a las pistas.

Empezó mandando el Bidasoa (2-4, min.12) pero varias paradas del portero del Frigoríficos y dos goles consecutivos de otro veterano, Suso Soliño, igualaron el duelo. Y a partir, con continuas imprecisiones en ambos equipos, la igualdad fue constante hasta que otra vez los irundarras pegaron un pequeño estirón (5-7, min.22).

Magí Serra, técnico local, dio entrada al lateral David Iglesias y el joven respondió con tres goles casi consecutivos que obligaron a Jacobo Cuétara, entrenador del Bidasoa, a parar el choque (8-8, min.26).

Su equipo sufría para atacar por el centro el 6-0 defensivo de los gallegos, y sus extremos se estrellaban contra Moyano. Cinco minutos sin marcar de los irundarras y el Frigoríficos se marchó al descanso por delante gracias a un parcial 4-1 en los últimos ocho minutos.

Esa dinámica se mantuvo en el arranque. El Bidasoa, pese a las rotaciones en la primera línea, siguió sin marcar y Cuétara volvió a parar el partido (12-8, min.33). Incluso en superioridad sólo marcó desde los siete metros. Y su rival disfrutó de un balón para ponerse seis arriba que falló Dani Cerqueira.

Tuvo un amago de reacción el Bidasoa, después de cuatro errores seguidos de un acelerado Nikola Potic, pero Nonó desaprovechó un ataque para situarse a dos. Y la historia se repitió. David Iglesias oxigenó al Frigoríficos (18-13, min.48). Cuétara buscó una reacción con una defensa mixta pero su rival conservó el resultado.


FICHA TÉCNICA:

24.- Frigoríficos del Morrazo: Moyano, Simes (1), Chapela (4), Cerqueira (1), Cancio, Gavidia y Suso Soliño (6,1p)-equipo titular- Hermones (ps), Vujovic (1), Muratovic (3), Potic (3), Menduiña, Ángel Rodríguez, Rubén Soliño (1), David Iglesias (4) y Castro.

20.- Bidasoa Irún: Ledo, Cavero (3,1p), Rodrigo Salinas (2), Lancina (2), Iker Serrano (2), Leo Renaud (2) y Vázquez Adueza -equipo titular- Rangel (ps), Beltza, Nonó (1), Aldaba (2), Azkué (4), Odriozola (1), Popovic (1) y Mikel Redondo.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-3, 4-5, 5-5, 8-7, 9-7 (descanso); 13-9, 15-12, 16-12, 18-14, 21-16 y 24-20.

Árbitro: García Seradilla y Marín Lorente (colegio catalán). Excluyeron a Gavidia, Cancio, Chapela, Muratovic y Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Popovic y Beltza por parte del Bidasoa.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 900 espectadores.

Comentarios