24-21. Monumental atasco en ataque del Cisne

Cayó por tres tantos en la cancha del Zumosol ARS Palma del  Río debido a un apagón ofensivo de la escuadra pontevedresa

Alberto Casares entra en el área buscando un lanzamiento. JAVIER CERVERA MERCADILLO
photo_camera Alberto Casares entra en el área buscando un lanzamiento. JAVIER CERVERA MERCADILLO

Por primera vez en lo que va de temporada, el Cisne se quedó en 21 goles, el peor balance ofensivo del curso. Los pupilos de Jabato se pasaron más de 15 minutos sin anotar en el segundo tiempo, lo que acabó echando por tierra el meritorio trabajo de la primera parte ante el Zumosol Ars Palma del Río. 

Nada tuvo que ver la imagen del Cisne con las sensaciones del final del partido. Fue un conjunto sobrio, bien parapetado en defensa y con vuelo en ataque, sobre todo gracias al brazo de Gayoso. En los primeros minutos los de Jabato endosaron un 1-3 de parcial, a lo que contribuyó mucho Pablo Galán, muy seguro bajo palos. 

Reaccionaron rápido los locales, respaldados por una buena entrada de público en el Pandero. Povedano y Requena restablecieron la igualada y el encuentro transcurrió parejo desde entonces, sin más de un tanto de distancia en el marcador. Pese a la igualdad, las sensaciones eran mejores en la escuadra visitante,que fue capaz desumar un nuevo parcial de 03. Un tanto de Álex Pombo puso el 11-13 en el marcador y forzó el tiempo muerto de Palma del Río.

►La crónica completa, este domingo, en la edición impresa de Diario


LA FICHA:
Parciales: 1-3; 3-4; 6-6; 8-8; 11-10; 13-13 (descanso); 15-15; 17-16; 20-16; 21-16; 22-18; 24-21 (final) 
Árbitros: García Sánchez y Vinagre Vázquez (Colegios andaluz y extremeño). Excluyeron a los locales Bojicic, Martins (dos veces) y Moreno (dos veces); y al visitante Simón. 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la División de Honor Plata disputado en el Pabellón Municipal El Panadero (Palma del Río).