24-22. El Teucro continúa su mala racha

El equipo pontevedrés no pudo superar las numerosas bajas ante el Torrelavega y tendrá que ganar por más de dos goles este viernes en el Municipal para pasar de ronda

Sergio Pérez fue uno de los protagonistas del encuentro ante el Torrelavega. DP
photo_camera Sergio Pérez fue uno de los protagonistas del encuentro ante el Torrelavega. DP

El Teucro cayó este miércoles por dos tantos (24-22) ante el Ford Alisauto Torrelavega durante el partido de ida de la tercera eliminatoria de Copa del Rey.

El partido comenzó muy igualado con las defensas imponiéndose a los ataques en los primeros compases y los dos porteros, Krimer y Santana, muy inspirados.

En torno al minuto 10 de encuentro los pontevedreses aprovecharon un par de errores en los locales para lograr la primera ventaja del partido (3-5), una dinámica que el entrenador local, Álex Mozas, intentó frenar con un tiempo muerto.

Las instrucciones de Mozas dieron sus frutos y en apenas cinco minutos el Ford Alisauto BM Torrelavega igualó la contienda, sin embargo el Teucro se recompuso pronto y de nuevo logró recuperar su ventaja de dos tantos.

El conjunto torrelaveguense no le perdía la cara al partido y volvió a recortar distancias, e incluso tuvo la oportunidad de llegar al descanso en tablas, pero falló en su último ataque y los dos equipos se marcharon a vestuarios con 10-11 en el marcador, en una primera parte donde destacaron Sergio Pérez y Samuel Pereiro en el apartado anotador, con cuatro goles cada uno.

Tras un comienzo dubitativo en los primeros minutos de la reanudación el Ford Alisauto BM Torrelavega dio la vuelta al marcador antes de alcanzar el minuto 10 de la segunda parte (16-14).

A pesar de sus esfuerzos, el Teucro no conseguía la igualada y con el paso de los minutos las numerosas bajas con las que viajó a Torrelavega se hacían notar en el cansancio de sus jugadores.

Con algo menos de siete minutos por jugar, el Teucro consiguió poner el empate en el electrónico (20-20), liderado en el ataque por Samuel Gómez y Sergio Pérez, que continuaba cuajando una gran actuación personal.

En los últimos minutos surgió la figura del canterano local Cadelo, que logró cuatro tantos consecutivos para el conjunto de Álex Mozas y puso el definitivo 24-22 para el Ford Alisauto BM Torrelavega.

Con este resultado el equipo torrelaveguense obtiene una ligera renta para una eliminatoria que se decidirá el próximo viernes en tierras pontevedresas.
 

FICHA TÉCNICA
24 - Ford Alisauto BM Torrelavega (10+14):, Marco Krimer (p), Pepe Oliver (4), Gerardo García (-), Eduardo Fernández (3), Sergio Rodríguez (2), Ramiro Merino (-) y Nicolai Colunga (1) -siete inicial- Urrutia (p), Cadelo (5,1p), Jorge Prieto (2,1p), Genio González (2), Duarte Batán (2), Borja Lombilla (-), Saúl Campo (-), Isidoro Martínez (-), Alejandro González Racero (1) y José Carlos Hernández (-).

22 - Condes de Albarei Teucro (11+11): Santana (p), Gehrhart (1), Samuel Pereiro (3,1p), Rial (3), Fischer (1), Domingo Jesús (1), Sergio Pérez (7,1p) -siete inicial- Lloria (p), Samuel Gómez (4), Cagiani (-) y Remeseiro (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 4-5, 7-9, 8-9, 10-11 -descanso- 12-14, 16-14, 18-17, 18-17, 20-21 y 24-22 (final).

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Genio González, Sergio Rodríguez, Duarte Batán del Ford Alisauto BM Torrelavega y a Domingo Jesús (2), Fischer (2) del Condes de Albarei Teucro y mostraron cartulina amarilla a Eduardo Fernández, Nicolai Colunga por el Ford Alisauto BM Torrelavega y a Samuel Pereiro del Condes de Albarei Teucro.

Incidencias: partido de ida de la tercera ronda de la Copa del Rey disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 800 espectadores. 

Comentarios