24-23. El Asmubal es de Primera Nacional

Dos goles de Ignacio Otero en los minutos finales le da la victoria a un Meaño que acaba primero y logra su objetivo de ascender

#Javi #Dena# Final de balonman en Dena
photo_camera Los jugadores del Asmubal celebrando el ascenso. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Después de ganar el viernes al Cucas Realejos (34-15) y el sábado al Grupo Astur (37-28), el Asmubal Meaño consiguió completar una fase de ascenso perfecta al ganar por la mínima al Zarautz para así acabar como primero de grupo y convertirse en equipo de Primera Nacional. 

Los pupilos de Víctor Garrido encaraban la última jornada de la fase jugándose el todo por el todo en su enfrentamiento ante el conjunto vasco al que estaba obligado a ganar si quería conseguir el objetivo del ascenso. 

Desde el primer minuto, ambos equipos dejaron claro que no iban a desperdiciar esta gran oportunidad. El Zarautz salió directo a por el partido y anotó dos goles en un visto y no visto, pero los meañeses se la devolvieron para ponerse por delante en el marcador (3-2). A lo largo de una primera parte que se caracterizó por la igualdad, parecía que un equipo esperaba a que le marcaran para poder hacerlo. Y es que tanto te encadenaban una racha de jugadas marcando como estaban cuatro minutos sin anotar ni un solo gol. Pero unas acciones acertadas de los vascos en los últimos minutos de la primera parte provocó que el Meaño llegase al descanso con dos goles de desventaja (10-12). 

Con la reanudación, el Zarautz volvió a ser el primero en golpear para aumentar aún más su ventaja, pero los de Garrido despertaron a tiempo para igualar la contienda. En los minutos posteriores, ambos equipos tuvieron bastantes ocasiones para distanciarse en el marcador, pero la excelsa actuación de los porteros, que realizaron unas paradas increíbles, mantuvo el resultado parejo. Cuando llegó la hora de la verdad, a falta de tres minutos para el final, apareció la figura de Ignacio Otero, que, con dos goles desde los siete metros, acercó al Meaño a la victoria. El Zarautz tuvo en sus manos el empate en los últimos segundos, pero una gran defensa les dio el ascenso a los meañeses que asaltaron la pista para celebrar que son equipo de Primera Nacional.

Ficha técnica
Meaño: Ignacio Otero (8), Álvaro Salgueiro, Pablo Piñeiro, Carlos Gehrhardt (4), Juan Cuenca (3), Mario García, Manuel Gómez, Iván Campos (2), Brais Vázquez, Pablo Garrido (5), Jorge Brandon, Rodrigo Mouco, Felipe Lorenzo, Luis Arosa (2) y David Castro. 

Zarautz: Beñat Aranguren, Joseba Arregi (1), Ioritz Irureta (2), Jon Aiertza (4), Xuban Manterola, Haritz Etxebarría (3), Víctor Fernández (3), Josu Aranguren, Imanol Eizaguirre, Fausto Berezadi, Telmo Sánz, Asier Lerchundi, Inhar Loidi, Kepa Azcue (2), Alberto Aguirrezabalaga (7) y Aitor Atorrasagasti (1). 

Parciales: 3-2, 4-5, 6-7, 7-8, 9-9, 10-12 (descanso), 13-14, 16-17, 18-19, 20-20, 22-22 y 24-23 (final). 

Árbitros: Lázaro Villegas y Portugal Alonso. Excluyeron a Gehrhardt y a Campos del Meaño; y a Lerchundi, Aguirrezabalaga y Atorrasagasti del Zarautz. 

Incidencias: Encuentro de la jornada 3 de la fase por el ascenso a Primera Nacional en el Coirón Arena.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios