24-24. Al Frigoríficos do Morrazo se le escapa la victoria ante el Bidasoa

Los locales empataron en O Gatañal después de dominar durante todo el partido
Los jugadores del Frigoríficos se lamentan tras la última ocasión. LALIGA SPORTS
photo_camera Los jugadores del Frigoríficos se lamentan tras la última ocasión. LALIGA SPORTS

El Frigoríficos do Morrazo dejó escapar la victoria ante el Bidasoa Irún (24-24) tras dominar todo el partido con oficio hasta que a falta de un cuarto de hora un mal cambio lo dejó con cuatro jugadores en pista, lo que aprovechó su rival para apretar el electrónico con un parcial 0-4 (22-21, min.49).

Jacobo Cuétara había advertido en la previa que el Frigoríficos es “un poco bestia negra” para su equipo, y no se equivocó. Porque de nuevo el conjunto gallego mostró su mejor nivel ante el Bidasoa, impulsado por un juego coral en ataque, un gran rendimiento defensivo y, sobre todo, las paradas de Javi Díaz.

El veterano portero firmó su enésima exhibición en O Gatañal, Acabó el partido con 19 paradas (48 por ciento), y en los primeros minutos fue un muro insuperable para el ataque amarillo, con tres siete metros detenidos incluidos.

Sus paradas, los goles de Aizen y David Iglesias -diez entre ambos- y el juego con el pivote dispararon al Frigoríficos, que pudo ponerse seis arriba pero Sierra le detuvo un contraataque a Dani Fernández (6-1, min.12).

Supo sufrir el Frigoríficos para seguir mandando en el marcador, aunque el Bidasoa culminó su remontada a falta de dos minutos

Trece minutos tuvo que esperar el Bidasoa para celebrar su segundo gol, marcado por Víctor Rodríguez. Poco a poco, los irundarras mejoraron en ataque, lo que, unido a varias paradas de Ledo, le permitieron acercarse en el marcador (12-11, min.26).

Javi Díaz mantuvo el nivel en la portería gallega, y su equipo volvió a escaparse, obligando a Cuétara a pedir tiempo muerto (20-15, min.45). El Frigoríficos dominaba con autoridad. Pero un mal cambio de su portero, cuando ya estaba en inferioridad, lo mató. Quedó con cuatro jugadores en pista y encajó un parcial 0-4 (22-21, min.49).

Supo sufrir el Frigoríficos para seguir mandando en el marcador, aunque el Bidasoa culminó su remontada a falta de dos minutos (23-23). Dani Fernández adelantó de nuevo al Frigoríficos desde los siete metros, y Cuétara paró el choque.

Salió con siete atacantes, y Mikel Zabala superó a Díaz desde el extremo. 24-24. Faltaban 10 segundos. El Frigoríficos armó un rápido ataque, pero el internacional júnior falló en los seis metros, impidiendo un triunfo que su equipo había merecido.
 

FICHA TÉCNICA:
24 - Frigoríficos do Morrazo: Javi Díaz, Dani Fernández (1p), David Iglesias (6), Rubén Soliño (-), Alberto Martín (3), Gayo y Monteiro (1) -equipo titular- Santi López (1), Quintas (1), Aizen (5), Brais González (), Asensio (1), Simes (5,2p).
24 - Bidasoa: Sierra, Cavero, Salinas (4), Tesoriere, Silva (-), Dariel García (1) y Adrián Fernández (3) -equipo titular- Ledo (ps), Ander Ugarte, Víctor Rodríguez (4), Furundarena (4), Kauldi (4) y Zabala (4).
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 4-1, 8-4, 10-6, 12-11, 14-11 (descanso); 15-14, 18-15, 22-17, 22-21, 23-21 y 24-24.
Árbitros: Ausás Busquets y Florenza Virgili (colegio catalán). Excluyeron a Alberto Martín (2), Aizen (2) y Javi Díaz por parte del Frigoríficos, y a Eneko Furundarena, Tesoriere y Zabala por parte del Bidasoa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal. Antes del encuentro el Frigoríficos homenajeó a la piragüista Teresa Portela, medalla de plata en K1 200 metros en Tokio.

Comentarios