24-24: Kilian salva un punto para el Cisne

El conjunto pontevedrés, que tuvo en su mano la victoria, sufrió para puntuar ante el Guadalajara
Emiliano Franceschetti en el encuentro ante el Guadalajara. DP
photo_camera Emiliano Franceschetti en el encuentro ante el Guadalajara. DP

Logró un punto el Cisne Balonmano en el duelo directo por la permanencia ante el Guadalajara. Un empate que viendo el encuentro podría haber sido una victoria o una derrota. Y es que una última parada de Kilian Ramírez salvó a los blancos de no caer derrotado en un duelo en el que dominaron la primera mitad y al que llegaron a los últimos 25 segundos con ventaja. Sin embargo una pérdida de Carlos Álvarez impidió asegurar el triunfo y una buena presión del Guadalajara a la defensa blanca dio ocasiones a los alcarreños para poner el empate.

Encarriló el Cisne el encuentro en la primera mitad, unos primeros 30 minutos en los que dominó en el electrónico, pero en los que también vio como el Guadajara no se daba por perdido y recortaba las distancias.

Se notó la vuelta de Cavalcanti en el Cisne, por lo menos hasta que el portugués vio la segunda exclusión y no volvió a jugar en la primera mitad y, además, se notó lo enchufado que salió Kilian Ramirez.

Se adelantó el Cisne en el luminoso y, con dos goles de siete metros de Chan, y dos buenas paradas del portero canario cogió su primera ventaja (1-4, minuto 7). Sin embargo la exclusión de Cavalcanti y dos tantos consecutivos del Guadalajara permitieron a los locales recortar la distancia al 3-4 (minuto 10).

Reaccionaron los blancos que siguieron apoyándose en un superlativo Kilian Ramirez y con el 4-7 detuvo el crono Juan Carlos Requena. A la vuelta Cavalcanti vio su segunda exclusión y Furtado una más a los pocos minutos. Sin embargo una buena defensa, una nueva parada del guardameta y dos tantos de Franceschetti y Chan volvieron a ampliar la ventaja (6-10). Una diferencia que fue a más y que llegó a los cinco tantos -la máxima diferencia en el primer parcial-.

Márquez detuvo el crono tras un parcial de 3-0 (10-12). Tras la vuelta Ocaña envió un balón fuera, Carlos Álvarez marcó el décimo tercero y Guadalajara puso el 11-13 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad fue un torbellino de emociones y un encuentro de esos que provocan infartos. Pombo puso el primero y Kilian lo acompañó con una nueva parada. Sin embargo el Guadalajara siguió remando y gracias a la entrada en pista de Krimer -que se batió en duelo con Ramírez bajo palos- logró poner el empate a 16 goles en el minuto 37 tras una pérdida de Román Arboleya.

A partir de ahí la locura. Furtado volvió a poner al Cisne por delante, Chiuffa puso la igualada, Alberto Díaz vio la roja por un golpe a Pombo y el propio Pombo devolvió la ventaja de dos goles al Cisne. En el 47 Lombardi puso el 19-19 y Chiuffa el 20-19 para poner al Guadalajara por primera vez por delante.

Y a partir de ahí el baile de goles, ninguno conseguía una ventaja de más de un gol hasta que Bruno en dos alardes de genialidad puso el 22-23 y el 22-24. Corría el minuto 57 y Requena detuvo el crono. A la vuelta Kilian detuvo un ataque de Guadalajara y Krimer uno de Cisne. Recortó Hamzic un gol y Márquez paró el tiempo de nuevo.

En la reanudación llegó la locura. El ataque el Cisne terminó con una pérdida de balón de los blancos. Pese a la parada de Kilian el Guadalajara tuvo un siete metros que Carlos Pérez envió fuera. Parecía que el triunfo viajaba a Pontevedra, pero una buena presión de los alcarreños finalizó en el 24-24. Restaban fue segundos, erró Carlos Álvarez y Kilian Ramírez detuvo el último ataque para salvar un punto.

Comentarios