25-21. El Teucro cae en un mal final en Sarrià

El conjunto azul tuvo la victoria en sus manos, pero acabó sucumbiendo ante un rival directo

HQR BALONMANO TEUCRO ALARCOS JUGADAS AMBIENTE BANQUILLO PABELLON MUNICIPAL DE LOS DEPORTES
photo_camera Morais, el mejor del Teucro ayer, en el duelo de la primera jornada ante el Alarcos. GONZALO GARCÍA

Hasta quince de los cuarenta minutos de partido consiguió el Teucro dejar sin anotar a su rival. Sin embargo, ni así los de Irene Vilaboa fueron capaces de sacar algo positivo de su visita a un rival directísimo en la tabla, y que fue capaz de mantenerse a flote gracias a su portero. 

Si un espectador neutral le echase un ojo a los primeros compases, sin saber en qué categoría están ni por lo que luchan ambos conjuntos, no tardaría en darse cuenta de que se trata de pelea más por achicar que por conseguir. Y es que los primeros compases en el Pavellò de la UE Sarrià resultaron una oda a la imprecisión, con tres ataques fallidos por bando.

En el caso del cuadro local los errores pasaron por pasos y pérdidas. Más disculpables fueron los tres primeros acercamientos de un Teucro al que Aleix Toro minó la moral con varias intervenciones de mérito.

Consiguieron abrir el marcador Pararols y Moreno (1-1), justo antes de que se cumplieran unos cinco minutos iniciales premonitorios. Pero la montaña rusa de emociones para el equipo pontevedrés estaba aún por llegar, ya que fue capaz de lo mejor y lo peor antes incluso de que se llegase al intermedio.

El meta Moreno detuvo un lanzamiento desde los siete metros a Pereiro, y entonces comenzó una sequía completa para un Teucro en el que la precipitación fue el peor enemigo.

No le quedó otra a Irene Vilaboa que parar el partido con el primer tiempo muerto (6-2). Y la fórmula que encontró en esa charla pareció una auténtica poción mágica. Su equipo empezó a defender con más orden, más junto, y a provocar un auténtico cortocircuito en el sistema ofensivo del Sarrià. El ‘nirvana’ visitante duró diez minutos, en los cuales dejó sin anotar a su rival y en los que, sobre todo, se redimió con un parcial a favor de 0-7. Especialmente relevante fue la aparición de Deco, desconectado de la circulación ofensiva del equipo hasta entonces, y que con tres goles sí empezó a ser determinante desde la posición de pívot.

Una vez encontró el antídoto el Sarrià volvió una igualdad que el Teucro consiguió inclinar ligeramente a su favor en los dos ataques previos al descanso (10-12).

Si a raíz del tiempo muerto de Vilaboa la defensa de su equipo consiguió dejar seco el ataque del Sarrià durante diez minutos, tras el paso por vestuarios fueron prácticamente siete los que Kilian no tuvo que recoger el balón de dentro de su portería. Areias se erigió en líder ofensivo para llevar el marcador a un 10-15 desde el cual el Teucro debió matar el duelo. No solamente no lo consiguió, sino que se vino abajo estrepitosamente. Defendió cada vez peor, pero sobre todo se mostró absolutamente inoperante en ataque.

El guardameta local completó un gran partido, pero algunas de las intervenciones que levantaron a su equipo y al público fueron errores imperdonables en momentos determinantes. La diferencia la fue limando el Sarrià poco a poco, y desde la igualada (17-17), solamente existió sobre la cancha el equipo local.

"El partido se rompió por el cansancio"

Una derrota en un partido marcado en el calendario no cambia el discurso de Vilaboa. La entrenadora vio un partido bronco y sin ritmo, en el que su equipo adoleció de los mimbres necesarios para matar la cita cuando tenía ventaja. "Casi como esperábamos, por la urgencia de puntos y por lo que significaba para los dos hubo muchas imprecisiones, demasiados errores técnicos y parones de partido", dijo. "Lo teníamos igualado y se rompió por el cansancio, la lesión de Vinicius y la ausencia de Dzokic lo pagamos un poco en las rotaciones", añadió.

Sobre el futuro advirtió: "Mientras las matemáticas no digan lo contrario tenemos que seguir peleando".

Ficha técnica
Unió Sarrià: Aleix Toro, Lucea, Font (1), Pep Arnau, Pararols (2), Iñaki, Nitu (9), Rispau, Teixidor (4,2p), Cabrera, Jaureguiberry (2), Ballester (1), Fina, Mariscal (4), I. Gutiérrez (2), Biosca, Moreno.

SD Teucro: Kilian, Dávila (1), Moreno (3), Vinicius, Rikki, Deco (4), Areias (5), Rau, Sío (2,1p), Pereiro (4,1p), Caue, Herrera (1), Álex Sánchez (1).

Árbitros: Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho. Descalificaron al meta del Teucro Kilian (min. 60) por encararse con un rival. Excluyeron a los locales Pararols, Portulas, Teixidor y Ballester y a los visitantes Herrera (2), Moreno, Deco, Areias y Álex Sánchez (2). Amonestaron con amarilla a Pararols del Sarrià y a Caue Herrera del Teucro.

Parciales: 1-1, 5-2, 6-3, 6-7, 8-9, 10-12 (descanso), 10-14, 13-15, 16-17, 18-18, 19-19 y 25-21. 

Incidencias: Pavellò UE Sarrià. 300 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios