25-21. El Teucro deja escapar un partido clave para la permanencia

El Ángel Ximénez aventaja ahora en seis puntos a los pontevedreses

Momento del partido entre el Teucro y el Ángel Ximénez. TWITTER (@AngelXimenezBM)
photo_camera Momento del partido entre el Teucro y el Ángel Ximénez. TWITTER (@AngelXimenezBM)

El Condes Albarei Teucro tendrá que continuar con su gran lucha por la permanencia tras caer, 25-21, ante el Ángel Ximénez Avial. Un equipo que ahora aventaja a los pontevedreses en seis puntos.

El partido arrancó con una gran igualdad (4-4 al minuto 12), pero fue ahí cuando los locales lograron un parcial de 3-0 para abrir la primera brecha con el joven Xavi Tuá en goleador con cuatro tantos, los mismos que Víctor Alonso.

Así los pupilos de Julián Alonso llegaron incluso a tener una máxima de cuatro tantos a ocho del descanso ( 10-6).

La victoria se hizo aún más importante teniendo en cuenta el triunfo del Cangas ante el Sinfín

Los gallegos intentaron reaccionar para superar su primer momento de crisis, aunque sólo recortaron la diferencia en un tanto, pero la formación de la localidad cordobesa de Puente Genil estaba lanzada y a continuación aumentó la ventaja hasta los cinco goles (12-7) para encarrilar el partido antes de concluir la primera mitad.

Mucho les iba en juego a los de Pontevedra en este partido, no en vano eran conscientes de que ésta era la mejor oportunidad para encontrar el camino de la salvación, así que a la postre se fueron a vestuarios en el ecuador del partido con un 13-9 que les mantenía en el partido.

En la reanudación no tardaría el equipo de Puente Genil en reeditar esa máxima de cinco tantos (16-11), una ventaja que aumentó hasta los seis goles en el minuto 36 para apalabrar su primer triunfo de la temporada en la Asobal ante su afición.

Pese a esa clara ventaja, los pontevedreses lograron endosar un parcial de 2-4 a tres minutos del final para situarse 24-21, pero esta vez la ansiedad no pudo con el Ángel Ximénez y con tranquilizador gol final acabó con triunfo sobre Teucro, al que dominó todo el partido quitando el cuarto de hora inicial.

La victoria se hizo aún más importante teniendo en cuenta el triunfo del Cangas ante el Sinfín (27-26), porque así evitó que el otro equipo gallego le superara en la clasificación.

FICHA TÉCNICA:
25 - Ángel Ximénez-Avial (13+12): De Hita; Cuenca (3), Xavi Tuá (4), Castro (3, 1p), Rudovic (2), Víctor Alonso (6), Leo Almeida (0) -siete inicial-, Lombes (ps), Chispi (0), Costa (4, 1p), Juanlu Moyano (0), Consuegra (1), Chaparro (1) y David Jiménez (1).
21 - Condes de Albarei Teucro (9+12): Jorge García Lloria; Mosquera (1), Sergio Pérez (2), Davor Cutura (5, 2p), Fischer (2), Poveda (1), Gehrhardt (1) -equipo titular-. Santana (ps), Prada (2), Bela (2), Dani Hernández (0), Samu Gómez (3) y Pereiro (2).
Parciales cada cinco minutos: 1-1, 3-3, 5-4, 8-5, 12-8 y 13-9 (descanso), 16-11, 17-12, 19-13, 20-15, 22-17 y 25-21 (final).
Árbitros: Enric Escoda Pérez y Roland Sánchez Bordetas (Colegio catalán), que excluyeron por el Ángel Ximénez a Chispi (1), Leo Almeida (1) y Costa (1), así como a Gehrhardt (2) y Prada (1) por los visitantes.
Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas ante unos 450 espectadores. 

Comentarios