martes. 15.06.2021 |
El tiempo
martes. 15.06.2021
El tiempo

25-25. El Frigoríficos suma un punto de oro ante el Logroño

Jugadores del Frigoríficos en el encuentro de este domingo. TWIITER (@BALONMANCANGAS)
Jugadores del Frigoríficos en un encuentro anterior. TWIITER (@BALONMANCANGAS)
Al equipo gallego se le iba la vida en el choque, y eso se notó en su intensidad defensiva

El Frigoríficos del Morrazo rescató este domingo un punto ante el BM Logroño (25-25) con un gol a falta de dos segundos de Dani Cerqueira, en un partido que tenía ganado a falta de tres minutos con una renta de dos goles pero una exclusión de Quintas, muy protestada por el banquillo local, y dos lanzamientos al poste facilitaron la remontada riojana.

Al equipo gallego se le iba la vida en el choque, y eso se notó en su intensidad defensiva. El Logroño hacía daño con sus rápidos saques de centro, y el Frigoríficos encontró en el juego con el pivote Dani Cerqueira la arma para no depender en exceso del brazo de David Iglesias.

El intercambio de goles mantuvo la igualdad en el electrónico hasta que los visitantes pegaron un pequeño arreón, obligando a Nacho Moyano a pedir tiempo muerto (9-11, min.20). Supo sufrir el Frigoríficos cada vez que su rival cogió una renta de dos goles para mantenerse con vida, gracias a su excelente rendimiento defensivo.

Edu Cadarso mostraba su brazo y Tomás Moreira hacía daño en los seis metros. Pero varias paradas de Gerard Forns y su intensidad atrás dieron el mando al Frigoríficos, que después de mucho tiempo se puso por delante. Velasco paró el choque (20-19, min.47) pero su rival siguió rozando la perfección en defensa.

A falta de tres minutos, los gallegos explotaron las acciones de Alen Muratovic para situar el 24-22. Otro tiempo muerto del técnico del Logroño para reactivar a su equipo, demasiado desgastado. Y una exclusión de Quintas destrozó al Frigoríficos. Dorado no falló el penalti, y Moyano también paró el choque a falta de un minuto y cuarenta segundos.

El lanzamiento de David Iglesias se estrelló en el poste, y Sánchez Migallón igualó rápido desde el extremo. Faltaban 50 segundos. El Frigoríficos, aún en inferioridad, buscó finalizar por el extremo pero el tiro de Dani Fernández, en buena posición, se fue de nuevo a la madera. Casado salió rápido y puso el 24-25. faltaban 14 segundos. Los locales sacaron rápido y Cerqueira, en carrera, igualó.
 

FICHA TÉCNICA:
25 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Dani Fernández (3,2p), David Iglesias (6), Cerqueira (5), Rubén Soliño, Baptista (1) y Menduiña -equipo titular- Gerard Forns (ps), Brais González, Santi López (4), Quintas (2), Muratovic (3) y Simes (1),
25 - BM Logroño: Jorge Pérez, Balenciaga, Sánchez Migallón (4), Edu Cadarso (6), Ernesto Goñi Casado (3) y Hackbarth (1) -equipo titular- Rangel (ps), Delcio Pina (4), Moreira (4), Ceretta, Mario Dorado (3,2p),
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-3, 7-6, 9-9, 11-12, 13-14 (descanso); 14-16, 16-17, 18-19, 21-21, 22-22 y 25-25.
Árbitros: Bustamante López (comité navarro) y Álvarez Mata (comité vasco). Excluyeron a Cerqueira, Baptista y Quintas por parte del Frigoríficos, y a Edu Cadarso, Sánchez Migallón y Delcio Pina por parte del Logroño.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante 250 espectadores, el máximo permitido por las autoridades sanitarias. Los jugadores del Frigoríficos saltaron a la pista con camisetas de apoyo a sus compañeros Carlos Vilanova y Alberto Martín, que se pierden lo que resta de temporada por lesión.

25-25. El Frigoríficos suma un punto de oro ante el Logroño
Comentarios
ç