FICHA TÉCNICA

25-26. La falta de acierto condena al Cisne

El club pontevedrés cayó en su feudo ante el Torrelavega y se queda casi sin opciones de meterse en la fase de ascenso
El central cisneísta Alex Chan lanzando a portería. DP
photo_camera El central cisneísta Alex Chan lanzando a portería ante la defensa del Torrelavega

El Cisne cayó derrotado ante el Torrelavega y perdió casi todas sus opciones de meterse en la fase de ascenso a Liga ASOBAL. En la primera mitad, el equipo local fue mejor y consiguió llevar la iniciativa, pero en el segundo tiempo, el equipo visitante echó el resto, fue superior y se llevó una merecida victoria.

Sabedor de que sus posibilidades de hacer historia y clasificarse para la fase de ascenso pasaban por lograr la victoria en este crucial encuentro, el cuadro pontevedrés afrontaba la cita concienciado de la magnitud de la misma. Con 28 puntos en su haber y en la octava posición de la tabla, el equipo comandado por Jabato iba a tratar de doblegar al Torrelavega, dos puntos y dos posiciones por encima.


Lo mejor:
Buena primera parte El Cisne cuajó un gran primer acto, controlando el juego y el resultado en todo momento  

Lo peor:
Bajón en el juego Entorno al minuto 40, el Torrelavega endosó un parcial que daría la vuelta al duelo 


El equipo cántabro, por su parte, necesitaba la victoria para mantenerse fuerte en la sexta posición y mantener intactas sus posibilidades de optar al ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

Fueron unos primeros minutos de tanteo en los que ninguno de los dos contrincantes quería ceder puntos de forma innecesaria. Ambos se atacaban de forma ordenada y el igualado marcador en los primeros cinco minutos (3-3), era un buen representador de lo visto en la pista del Centro Galego de Tecnificación Deportiva. David Chapela lideraba en anotación a un Cisne bastante acertado de cara a puerta.

Jabato, para tratar de ganar superioridad, retiró al portero del campo en varias jugadas de ataque mediada la primera mitad, pero aun así no conseguía que su equipo cogiese ventaja. El Torrelavega, por su parte, llevaba ligeramente la iniciativa en un partido con pocos goles. En el tramo final del primer tiempo, la igualdad siguió siendo la nota dominante, pero, en esta ocasión, el Cisne consiguió coger una ligera ventaja en el resultado.

A medida que avanzaba el segundo tiempo, el Torrelavega subió el ritmo y se puso dos goles por delante por delante. El partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que ninguno de los dos equipos conseguía mantener un caro dominio, pero en el tramo final del partido, el Torrelavega buscó asegurar la victoria y consiguió ponerse tres goles por encima que, a pesar de la reacción cisneísta, acabó por sentenciar los dos puntos para los visitantes.

Comentarios