25-30. El Teucro es un Lirón muy despierto

Los azulones encadenan su quinto triunfo en el inicio de la liga contra el Porriño y conserva el liderato de la tabla ▶ El equipo de Irene Vilaboa siempre estuvo por delante en el marcador
Andrés Pérez en otro partido de esta temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Andrés Pérez en otro partido de esta temporada. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

Buen partido del Lirón Teucro, que consiguió una buena victoria en la cancha del Indupor Porriño gracias especialmente a su acierto en defensa en los primeros 20 minutos, en los que solo dejó a su rival marcar cuatro goles.

Comenzó el equipo lerezano muy sólido en la retaguardia, cerrando cualquier posibilidad de su rival de conseguir batir a Santana. Sin embargo, en ataque estaba algo espeso y solo Pintus y Herrera fueron capaces de conseguir marcar en los primeros cinco minutos (0-2).

Tardó siete minutos y 40 segundos en marcar el equipo local. Lo hizo por medio de Gándara. Fue un oasis en el desierto anotador del conjunto porriñés, que vio cómo recibía otros tres goles (1-5), antes de marcar su segundo tanto en el minuto trece y medio (2-5).

Cortizo, Pintus y Herrera ampliaron la diferencia para el Teucro con un parcial de 0-3 que puso el marcador en un claro 3-9. Entonces el partido se descontroló, con varios errores por parte de ambos equipos que penalizaron más a la escuadra de Irene Vilaboa, que perdió la concentración defensiva que había tenido hasta entonces. Un parcial de 3-0 puso al equipo entrenado por un emblema del Teucro como Dani Benaches a solo tres goles de distancia (6-9).

El partido se decantó a favor de los azules en unos notables primeros 20 minutos en el aspecto defensivo

Volvió la tensión en la defensa de la formación azul y se llegó al descanso con 8-13 tras un golazo de Caio da silva a falta de cuatros segundos para el receso.

CORRECALLES. Tras los minutos de descanso, el partido se convirtió en un correcalles. Los dos equipos buscaron jugar rápido, intentando siempre el gol al galope y fruto de ello se vieron varios muchos goles en apenas un par de minutos (11-14).

No le iba bien este ritmo de partido al Lirón Teucro y decidió bajar un par de marchas para comenzar nuevamente a jugar posesiones largas y trabajadas, y a realizar mejor el balance defensivo (13- 19).

Quedaban algo menos de 20 minutos por jugar, y el conjunto local tenía que quemar todas las naves. Gándara y Molanes, con sendos goles de coraje, volvieron a dar vida a su equipo. No fue suficiente. Con mucho oficio y con la tranquilidad de la renta a su favor, el equipo dirigido por Irene Vilaboa mantuvo a raya a su rival, dejando pasar los minutos (19-24). Volvió a desbocarse el encuentro ante la necesidad del equipo de Benaches de atacar rápido para recortar la diferencia, pero la aparición de Andrés Pérez, que suele aprovechar al máximo sus minutos en cancha, contrarrestó el acierto anfitrión (21-26).

Con 24-27 en el marcador y a falta de casi cinco minutos Irene Vilaboa paró el crono para zanjar cualquier atisbo de rebelión local. Silva, con tres tantos seguidos, acercó a dos goles su equipo, hasta que Rivas mató el partido a falta de un minuto y medio para que Monteagudo y Andrés Pérez abrocharan la victoria teucrista, la quinta en otras tantas jornadas que mantiene a los azules en lo más alto de la tabla.

Ficha técnica
Árbitros: Pérez Outeda y Fernández Costa (Colegio gallego). Descalificaron en el minuto 48 al jugador local Maquieira por tres exclusiones. Excluyeron también a los jugadores locales Silva y Molanes, y a los visitantes Cortizo, Martín González, Blond, Herrera y Dzokic.

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 1-3, 3-6, 4-9, 6-11, 8-13 (descanso); 12-15, 13-19, 18-22, 20-26, 23-27 y 25-30.

Incidencias: Primera Nacional. Quinta jornada. Polideportivo Municipal de Porriño. 300 espectadores.

Comentarios