FICHA TÉCNICA

26-18. Derrota del Cisne en la despedida

El equipo pontevedrés cede en la pista del BM Zamora, que controló el partido desde los primeros compases ►El máximo realizador del bloque pontevedrés fue Adri Menduíña, con seis tantos
Andrés Sánchez lanza a portería ante la presión de Adrián Prieto para intentar batir a Maciel
photo_camera Andrés Sánchez lanza a portería ante la presión de Adrián Prieto para intentar batir a Maciel

Última jornada de la División de Honor Plata y encuentro intrascendente el disputado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto de Zamora. MMT Seguros y el Cisne Los Sauces se veían las caras con el orgullo como único acicate sobre la cancha. El hecho de despedirse de su hinchada hizo que el Zamora saliese mucho más enchufado que Cisne. La escuadra pontevedresa fue incapaz de mover el esférico con suficiente rapidez como para romper la férrea defensa 6-0 que planteó el equipo local. Además, cuando eran capaces de resquebrajar ese muro se encontraban con un Leo Maciel debajo de los palos muy motivado en su despedida de la hinchada zamorana y con la mala fortuna de los palos. Y es que Cisne se chocó con la madera hasta en nueve lanzamientos durante toda la primera parte.

Lo mejor Adri Menduíña fue el más desequilibrante de los sesenta minutos

Al escaso bagaje ofensivo se le añadía que en defensa el plantel de Jabato era demasiado endeble. Era incapaz de frenar la rápida circulación de los centrales del equipo castellano. Con (8-4), el técnico del Cisne se veía obligado a pedir tiempo muerto. Pero ni así su equipo se entonó. Se llegaba el descanso con un 15-8 sintomático y con las sensaciones de que si no cambiaba el escenario, no habría mucha emoción en el segundo acto.

La defensa en avanzado de Cisne no estaba dando resultado y por eso, tras el paso por vestuarios, Jabato decidió hacer pequeños retoques para jugarse el todo por el todo. La salida del descanso fue un torrente. Un parcial de 0-3, (16-12) comandado por un inspirado Rial, ajustó el choque, pero solo fue un espejismo. Tras ese arranque arrollador, la defensa 6-0 del MMT Seguros volvió a emplearse con dureza. De esta forma, el cuadro zamorano se repuso y la chispa en ataque que parecía tener Cisne tras tomar aire en los vestuarios desapareció. Los porteros locales se hacían enormes bajo los palos y no encontraban el camino.

Los últimos quince minutos fueron de trámite. El ritmo bajó, los dos equipos andaban sobre la pista y solo alguna jugada puntual hacía a la afición levantarse del asiento. Los goles y las paradas se alternaban en las dos porterías. El choque se cerró sin mas contratiempos con Adri Menduiña, con seis dianas, siendo el jugador visitante más destacado.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios