26-21. Cae el Cisne en Pamplona tras una gran primera mitad

El Dicsa Modular Cisne cayó derrotado ante el Anaitasuna en un partido en el que mantuvo la buena imagen del inicio de liga
Un lance del encuentro del Cisne.DP
photo_camera Un lance del encuentro del Cisne.DP

El Dicsa Modular Cisne encajó una nueva derrota en su visita a Pamplona (26-24). El equipo pontevedrés se fue por delante al descanso después de un primer acto sensacional, pero su rival tiró de experiencia en el segundo para voltear el marcador. Fue el tercer traspié del conjunto lerezano en cuatro jornadas. El cuadro visitante nunca le perdió la cara al encuentro, pero fue incapaz de mantener el ritmo mostrado en el inicio a lo largo de los 60 minutos. Anaitasuna, por su parte, logró su primera victoria de la temporada.

El equipo blanco protagonizó una primera mitad para enmarcar. Los hombres de Jabato, sin complejos, demostraron su valentía desde el primer minuto en una de las canchas con más solera del balonmano nacional. El 0-3 inicial de parcial, con tantos de Chan, Andrés y Preciado, fue el fiel reflejo de ello. Los pupilos del pontevedrés Quique Domínguez se vieron claramente superados y no consiguieron inaugurar su casillero hasta el minuto diez. El conjunto pontevedrés logró abrir brecha en el marcador gracias al acierto anotador de Chan y la brillante labor defensiva deIván Calvo y Dani Ramos, que cumplieron a la perfección con su cometido.

Los visitantes lograron imponer su juego de ritmo alto y transiciones rápidas, pero sin descuidar la parte trasera. A Anaitasuna, en cambio, le entraron las dudas: todavía no había ganado ningún partido y el comienzo, al menos en cuanto a puntuación, estaba siendo desolador. Su técnico decidió parar el partido en busca de soluciones. A los 19 minutos, los locales redujeron la renta de la escuadra pontevedresa a dos tantos gracias a un gol anotado por Carlos Chocarro, que se echó al equipo pamplonés a la espalda.

El cuadro navarro recuperó progresivamente su mejor versión, desaparecida en el inicio, para dar caza a un Cisne que se vio obligado a pedir tiempo muerto a falta de seis minutos para el final de la primera mitad.

La escuadra anfitriona, aspirante a ocupar puestos europeos, comenzó su lógica escalada en el duelo. Pese a ello, el Dicsa Modular mantuvo su nivel de intensidad y consiguió neutralizar el poderío de Anaita, en parte gracias a la falta de efectividad contraria. El bloque pamplonica se colocó a una diana en el marcador cuando corría el minuto 27. Poco después, en el 29, Juan del Arco consiguió empatar la cita (10-10) con un potente disparo desde la frontal ante el que Villamarín poco pudo hacer. El Cisne volvió a castigar el atrevido juego local y, por medio de Andrés, logró marcharse al descanso por delante en el electrónico (10-11).

En la segunda mitad, Anaita salió a por la victoria con un juego ante en el que poco pudo hacer Cisne. Los de Javier Fernández no pudieron parar el vendaval ofensivo impuesto por los navarros con un del Ander Izquierdo que fue uno de los jugadores más destacados del encuentro. 

Finalmente, Anaitasuna consiguió la primera victoria de la temporada por 26-21 ante su afición después de llevarse un partido disputado frente a Dicsa Modular Cisne. 

Ficha técnica: 

26 - Helvetia Anaitasuna (10+16): Bols; Etxeberria (2), Aitor García (1), Fischer (-),Ander Izquierdo (7), Martín Ganuza (1), Torriko (2) siete inicial. Gastón (1), Bazán (2), Edu (2), Héctor (1), Marcos Cancio (-), Chocarro (2), Dashko (-), Aitor Albizu (1), Juan Del Arco (4).

21 - Cisne (11+10): Jorge Villamarín; Chan (7), Preciado (5), Miguel Simón (1), Javier Vázquez (- ), Pombo (-), Ramos (2) siete inicial. Picallo (2), Sánchez (4), Leiras (-), Calvo (-), Fraga (-), 
Gayoso (-), Conde (-), Daniel López (-).

Parciales cada cinco minutos: 0-1, 1-3, 2-6, 5-8, 8-10, 10-11 (descanso), 14-12, 15-15, 18-16, 
20-17, 22-20, 26-21 (final). 

Árbitros: Ignacio Pascual Sánchez y Carlos Luque Cabrejas fueron los colegiados del encuentro. Expulsaron a Bazán, Torriko, Héctor González y Del Arco. Por parte visitante a Miguel Simón y Calvo. 

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 780 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios