FICHA TÉCNICA

26-22. O Gatañal lleva al Cangas a la final a ocho de la Copa del Rey

Los de Pillo remontan los tres goles de desventaja ante el Villa de Aranda y pelearán con los mejores en junio
El Cangas se impone al Villa de Aranda y pasa a la final a ocho de la Copa del Rey
photo_camera El Cangas se impone al Villa de Aranda y pasa a la final a ocho de la Copa del Rey

El Frigoríficos del Morrazo se clasificó para la final a 8 de la Copa del Rey después de remontar al Villa de Aranda (26-22) la desventaja de tres goles que traía del partido, en un duelo que dominó desde el inicio pero en el que tuvo que sufrir hasta el final, ya que su rival dispuso de un último lanzamiento -Raúl Nantes- para forzar la prórroga.

Con una excelente defensa 5-1 y con el brasileño Pedro Hermones entonado en la portería -finalizó con un 46 por ciento de paradas-, el Frigoríficos desenchufó al Villa de Aranda en el primer tiempo. Pronto cogió una ventaja de tres goles (5-2, min.7) con la que jugó hasta que a falta de diez minutos para el descanso, cuando Suso Soliño falló un penalti para ponerse seis arriba (11-6).

Una ventaja que siguió aumentando tras el paso por los vestuarios (14-9, descanso), gracias al acierto de la primera línea canguesa y a los numerosos errores en los lanzamientos de los jugadores de Álvaro Senovilla.

Pero cuando peor pintaba el panorama para el Villa de Aranda (19-12, m.37), un atasco en ataque del Frigoríficos -un sólo gol en siete minutos- oxigenó a los burgaleses, que disfrutaron de dos lanzamientos para ponerse a sólo dos goles, objetivo que lograrían a falta de nueve minutos (21-19).

El Villa de Aranda volvía a mandar en la eliminatoria. Pillo devolvió a pista a Muratovic y el montenegrino desatascó al Frigoríficos en ataque. Sus goles y las paradas de Hombrados mantenían la ventaja en los tres goles (25-22) a falta de minuto y medio.

El brasileño Raúl Nantes falló su lanzamiento y Potic puso el 26-22 después de un tiempo muerto de su técnico. Faltaban doce segundos. El Villa de Aranda buscó un ataque rápido pero el Frigoríficos lo frenó en falta. Y, con el tiempo cumplido, Nantes asumió la responsabilidad para forzar la prórroga. Su lanzamiento se estrelló en la defensa gallega.

Comentarios