26-23. El Cisne disfruta del liderato

El Cisne Colegio Los Sauces sigue al frente de la clasificación en solitario y este martes se cita con el Puente Genil de Asobal en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey
Un momento del partido entre el Cisne y el Málaga. JAVIER CERVERA
photo_camera Un momento del partido entre el Cisne y el Málaga. JAVIER CERVERA

Lució todo su poderío el Cisne Colegio los Sauces, que ya suma cuatro victorias en otras tantas jornadas y se erige como favorito a todo tras un comienzo de liga impecable. El equipo de Jabato fue capaz de darle la vuelta a un encuentro muy complicado contra el Ciudad de Málaga en un epílogo emocionante.

Le costó al Cisne tomar el pulso al partido porque el Ciudad del Málaga salió al pabellón del Centro Galego de Tecnificación Deportiva con la lección muy bien aprendida, teniendo claro que no podía permitir que los locales jugasen a su ritmo, porque ahí el bloque lerezano siempre tiene las de ganar. La defensa del equipo malagueño, sumado a una más que notable portería funcionó muy bien durante toda la primera parte.

El bando visitante no dejó correr a su adversario y se aplicó con dureza atrás para intentar cortocircuitar a la más que peligrosa primera línea cisneista. En ataque, Edu Moledo y Armada se bastaron para mantener siempre por delante a los suyos en la primera media hora de juego. El colectivo malacitano buscaba al pivote en estático y finalizaban a través del ex jugador del Teucro cada vez que tocaba correr.

El conjunto que entrena Jabato fue capaz de dar la vuelta al marcador en los minutos finales

Hacia el final del primer acto fue cuando el Cisne se empezó a encontrar. El conjunto dirigido por Jabato comenzó a correr por primera vez en ataque y esto les permitió empatar el partido (9-9) gracias a un tanto de Gayoso que culminó un parcial 3-0. Hasta entonces a los de casa les estaba costando ver portería y los lanzamientos de siete metros fueron su principal recurso anotador, cuatro de sus primeros siete goles llegaron de esta forma.

En la segunda parte las cosas no cambiaron mucho. El Ciudad de Málaga siguió firme atrás y dominando tímidamente en el marcador ante un Cisne algo más revolucionado y cuyo juego habitual parecía menos efectivo que de costumbre. El equipo visitante se manejó en una ventaja de uno o dos goles hasta los últimos diez minutos de partido. A partir de ahí, un gol de Iago Cadrado sirvió para hacer la igualada (20-20) y llevar el encuentro a un final no apto para cardiacos.

Y es en estos finales locos en dónde el Cisne se encuentra como pez en el agua. Tras el empate, y pese al tiempo muerto del Ciudad de Málaga, el equipo pontevedrés demostró por qué es líder de la División de Plata. La primera línea local, una de las mejores de la categoría, empezó a anotar y la portería hizo el resto. Un gol de Chapela le dio a los anfitriones la primera ventaja.

FICHA TÉCNICA:
26.- Cisne Colegio Los Sauces: Villamarín, Andrés (3), Miguel Simón, Javiva (3, 2p), José Leiras (1), Iván Calvo, Chapela (5), Novás, Cuadrado (2), Álex Chan (4, 2p), Preciado (3), Gayoso (1), Dani López, Virulegio, Bruno y Picallo (4).
23.- Ciudad de Málaga: Oliva, Curro, Muñoz, Armada (4), Vidal (4), Rodovic (6), Xavi Castro (1), Edu Moledo (5), Fran (p.s.), Quero, Fernández, Quintana, Cabello Palomeque (2), Portela, Javi Artés (1) y Cazorla.
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-5, 5-7, 6-9, 8-9, 10-11 (descanso) 12-14, 15-17, 17-19, 20-20, 21-21 y 26-23 (final).
Árbitros: Izquierdo Molina y Millán Cazorla (Comité catalán). Excluyeron dos minutos al local Iván Calvo y a los visitantes Xavi Castro, Vidal y Javi Artés.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga disputado en el pabellón del CGTD. 200 espectadores

Comentarios