26-23. La derrota del Frigoríficos da oxígeno al Teucro

Los de Magí Serra no pudieron certificar la permanencia ante un Granollers solvente

Jugadores del Frigoríficos. TWITTER
photo_camera Jugadores del Frigoríficos. TWITTER

El Fraikin Granollers tuvo que remar y sufrir hasta el final para derrotar a un batallador Frigoríficos Morrazo (26-23) y lograr una victoria que se le resistía desde hacía tres jornadas en la Liga ASOBAL.

El Cangas dominó durante buena parte de la primera mitad y fue en el inicio de la reanudación cuando el Fraikin dio un tirón que no fue definitivo.

Los de Magí Serra se metieron de nuevo en el partido pero los de Antonio Rama supieron reaccionar a tiempo para lograr una victoria que les deja con 35 puntos.

El conjunto de Magí Serra salió con las ideas más claras que el Fraikin Granollers y, gracias a eso, a excepción del tanto inicial de Mamadou Gassama, dominaron el marcador durante toda la primera mitad.

En busca de la permanencia, el Frigoríficos Morrazo supo salir al contragolpe cuando tuvo opción y supo conectar con Dani Cerqueira cuando lo buscó.

A pesar de la legión de incondicionales que siguió a los gallegos para animarles hasta el final, el Fraikin supo mantener la ventaja

Las ventajas para los de Serra fueron siempre mínimas y, aunque el Fraikin volvió a ponerse por delante tras un contragolpe de Gassama (5-4), el Cangas le dio de nuevo la vuelta al marcador con un parcial de 0-3 para adquirir un +2 (5-7) al límite del primer cuarto de hora.

Con 7-8 en el luminoso, el Fraikin no supo sacar tajada de la exclusión de Mihajlo Mitic y, en cambio, el Frigoríficos Morrazo sí aprovechó la de Gassama para llegar a su máxima ventaja (7-10) con tantos de Adrián Menduiña -infalible en los siete metros- y David Chapela.

La buena defensa en la zona central de los gallegos dificultó sobremanera el ataque posicional catalán, que no lograba conectar con Adrià Figueras y que solo conseguía acercarse en el marcador a base de recuperaciones y contragolpes.

Antonio Rama pidió tiempo muerto tras el 9-11 (min. 22:36) y después de un gol del recién entrado Vukasin Rakocija los gallegos se fueron de nuevo por tres tantos (10-13). Fue en ese momento cuando el Fraikin, con algunas buenas paradas de Marc Guàrdia, consiguió un parcial de 4-0 para ponerse por delante a poco del descanso (14-13).

Mitic empató para los gallegos y Javi Díaz mantuvo ese empate con el tiempo cumplido al pararle una pena máxima a Figueras.

El Fraikin endosó un parcial de 4-0 de salida, con tres paradas consecutivas de César Bombom Almeida que acababa de entrar al 40x20 -una doble parada a Menduiña, siete metros incluida- y obligó a Serra a pedir tiempo muerto en tan solo cinco minutos.

El parón consiguió parar la efervescencia del Fraikin, que perdió un par de balones seguidos y vio como el conjunto gallego empezaba a aproximarse en el tanteador.

El acercamiento progresivo de los gallegos llegó a ponerles de nuevo por delante en el marcador con un parcial de 2-7 tras el tiempo muerto (20-21) aunque el Fraikin reaccionó rápidamente para ponerse definitivamente por delante con un 3-0 para el 23-21.

Ahí entraron en juego los errores y las intervenciones de ambas porterías. Tanto Javi Díaz como Almeida bajaron la persiana durante más de ocho minutos, des de el 23-21 de Sergi Franco hasta el 24-21 de Vukasin Rakocija.

A pesar de la legión de incondicionales que siguió a los gallegos para animarles hasta el final, el Fraikin supo mantener la ventaja, superando la apuesta de Serra con cambio defensivo a 5-1 con Maxi Cancio primero, y a la presión por toda la pista después, tras un tiempo muerto solicitado por Antonio Rama (min. 58:45) y aseguró una victoria que se le resistía desde la victoria contra Alcobendas mientras que el conjunto gallego tendrá que esperar hasta el derbi de la próxima jornada ante Condes de Albarei Teucro para asegurarse un año más en la máxima categoría.

FICHA TÉCNICA:
26 - Fraikin BM Granollers (14+12): Guàrdia, Figueras (3), Oswaldo (1), Martínez (4), Gassama (3), Tarrafeta (1) y Antonio García (3, 1p) -siete inicial-; Marc García (-), Ferrer (-), Valera (-), Sáez (-), Rakocija (3), Franco (3), Bombom Almeida (ps) y Márquez (5).
23 - Frigoríficos Morrazo (14+9): Díaz, Vujovic (1), Cancio (1), Cerqueira (2), Menduiña (6, 4p), Muratovic (1) y Castro (-) -siete inicial-; Simes (3, 1p), Soliño (2), Chapela (1), Iglesias (-), Mitic (5) y Peiró (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 5-4, 5-7, 7-9, 11-13 y 14-14 (descanso); 18-14, 19-17, 20-19, 23-21, 23-21 y 26-23 (final).
Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Exclusiones: Ferrer, Gassama, Sáez, Valera, Marc García y Figueras del Fraikin BM Granollers y Mitic y Simes del Frigoríficos Morrazo.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 650 espectadores. 

Comentarios