Ficha Técnica:

26-23. El Cangas cede la ida ante el Villa de Aranda

Los de Pillo nunca perdieron la cara al encuentro. Ahora deberán remontar en casa para conseguir el pase a la final de la Copa del Rey
Un partido del Frigoríficos do Morrazo
photo_camera Un partido del Frigoríficos do Morrazo

El Frigoríficos Morrazo deberá esperar al partido de vuelta frente al Villa de Aranda para darle la vuelta a la eliminatoria de la Copa del Rey tras caer en un partido muy igualado y determinante para conseguir una plaza en la final a ocho.

Comenzó mejor plantado el Villa de Aranda, que, sustentado en una sólida defensa y el acierto de Xoan Ledo entre los palos, asumió pronto la iniciativa del choque, con ventajas que llegaron pronto a los tres goles (6-3).

Sin embargo, los hombres de Pillo no perdieron la cara al encuentro, modificando su planteamiento defensivo hacia un 5:1 y anulando parte de la capacidad de creación y lanzamiento del Villa de Aranda.

En ese escenario, el conjunto gallego tardaría poco en igualar el partido, aprovechando la crisis anotadora que atravesó el equipo local mediado el primer tiempo (6-6).

A partir de ahí, y a pesar de que la iniciativa se repartió por momentos entre unos y otros, el partido transitó siempre por un contexto de máxima igualdad.

Eso sí, fue el Frigoríficos Morrazo el que sacó provecho de la situación, toda vez que David Iglesias ponía a los suyos por delante en el marcador a falta de cuatro minutos (12-13), una situación que se prolongó hasta el descanso (15-14).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto gallego entró en otra pequeña crisis, con continuas pérdidas en ataque y nula productividad anotadora. De hecho, los hombres de Pillo tardaron más de ocho minutos en anotar tras el descanso, lo que permitió al Villa de Aranda marcharse de nuevo en el marcador (19-16).

En ese momento, el conjunto ribereño tuvo de nuevo en sus manos la posibilidad de romper el choque, pero el Cangas volvió a reaccionar y recortó diferencias hasta la mínima expresión (21-20).

Una vez más, se hacía prever un final ajustado, pero un arreón final del Villa de Aranda, cimentado en una soberbia actuación de Ledo entre palos, permitió al equipo local ponerse en ventaja en la eliminatoria (26-23), que se decidirá el próximo sábado en Cangas.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios