26-26. Un punto agridulce para el Teucro

El equipo pontevedrés y el Luceros empatan en un duelo en el que la primera estuvo dominada por los azules y la segunda fue de máxima igualdad
Vinicius, máximo goleador este domingo, lanzando a puerta. GONZALO GARCÍA
photo_camera Vinicius, máximo goleador este domingo, lanzando a puerta. GONZALO GARCÍA

Rescató el Lirón Teucro un punto de su visita al Luceros, un empate que sin embargo tiene un sabor agridulce teniendo en cuenta que los dos puntos pudieron viajar a Pontevedra.

Comienzo brillante de partido para un Lirón Teucro que salió muy entonado y fue capaz de colocar un primer parcial de 1-4 a su favor y pese a que el Luceros intentaba acercarse en el luminoso, los de Irene Vilaboa siguieron haciendo un buen trabajo para mantener la renta a su favor. Esto fue así hasta que el bloque de Cangas reaccionó quedándose a un gol y obligando a la entrenadora del cuadro pontevedrés a detener el crono.

Tras el regreso volvió a ampliar su renta el Lirón Teucro y tan solo la exclusión de Caue Herrera y algún error de los azules permitió al Luceros irse al descanso con un gol de desventaja.

CAMBIO TOTAL. Tras el paso por vestuarios fue como si un encuentro completamente diferente comenzase. Ambos equipos querían la victoria y la igualdad se mantuvo durante los primeros compases.

El Luceros consiguió ponerse por delante en el marcador por primera vez en todo el encuentro en el minuto 43 (20-19), pero el Lirón Teucro respondía a su goles con una ración de lo mismo.

Desde ese instante y hasta que la chicharra decretó el final del encuentro, ninguno de los dos equipos logró tener una ventaja de más de un tanto. Finalmente Vinicius puso el 25-26 para los azules en el 58:16 y nueve segundo más tarde Rubén Augusto puso la igualada con la que se llegó al final del partido.

FICHA TÉCNICA
26 - Luceros: J. Fernández, M. Barreiro (1), Adrián Bernárdez (3), M.Rodríguez (1), Lovera, Manuel Soliño, Mateo Pallas, P. Fernández (2), M. Pérez (4), Gael Blanco (4), Menduiña (2), Roberto Castro (2), Rodrigo Camaño, Rubén Augusto (6), Iago Iglesias, Pousa (1).
26 - Lirón Teucro: Pello, Dzokic (1), Xurxo Rivas (5), Monteagudo, Cerviño, Martín Fernández (1), Martín González, Caue (3), Blond (1), Vinicius (8), Marchette (1), Sío (1), Federico de Carlos, Álex Sánchez (5), Cortizo.
Parciales: 1-3, 3-5, 7-9, 10-11, 13-15, 14-15 (descanso); 17-17, 19-18, 20-19, 22-21, 24-24, 26-26 (final).
Árbitros: Vinagre Vázquez y Vega Gemio. Mostraron amarilla a Rubén Augusto y Adrián Pumar (ayudante de entrenador), del Luceros; y a Blond y Irene Vilaboa (entrenadora), del Teucro. Excluyeron a los visitantes Xurxo Rivas, Caue, Sío y Álex Sánchez (2); y a los locales Gael Blanco (2), Menduiña, Iago Iglesias y José Luis Rodal (oficial).
Incidencias: Duodécima jornada en Primera Nacional, disputada en el Pavillón Municipal de O Gatañal (Cangas).

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios