26-28. El Cisne caen en casa con honor

El cuadro pontevedrés firmó una gran primera parte, pero los errores dieron alas al Benidorm
Javi HQR! BALONMANO. Cisne - Benidorm. Jugadas, ambiente, banquillos, gestos. Pabellón Municipal de los Deportes.
photo_camera Un instante del partido del Cisne. JAVIER CERVERA

El BM Benidorm encadenó este sábado su segunda victoria consecutiva a costa del Dicsa Modular Cisne (26-28), en un partido que desniveló en los últimos minutos del primer tiempo cuando adquirió una renta de tres goles que ya no perdería, pese a que el lateral brasileño Guilherme Valadao y Pombo sostuvieron a los pontevedreses con 12 goles entre ambos.

Ambos equipos encaraban el duelo sin aspiraciones, después de que el Cisne certificase su descenso a la División de Honor Plata tras caer en la pista del Bidasoa el pasado miércoles. Fernando Latorre, técnico visitante, rotó mucho a su equipo, e incluso el portero brasileño Leo Tercariol, con un vendaje en una mano, cedió la titularidad al joven Roberto Rodríguez.
La igualdad era máxima, y el intercambio de golpes se mantuvo hasta que el Benidorm se disparó con un parcial 1-4 en los últimos siete minutos del primer tiempo (12-15, descanso) al aprovechar la efectividad del veterano Ivan Nikcevic y de Gonzalo Porras.

Una renta que los visitantes llegaron a ampliar hasta los cinco tantos, lo que obligó al entrenador local, Javier Fernández 'Jabato', a pedir tiempo muerto a los diez minutos de la reanudación (15-20). Un parón que no resolvió los problemas del equipo gallego, que siguió encajando goles con demasiada facilidad, pese a que a falta de ocho minutos logró situarse a sólo tres tantos (22-25).

Latorre pidió tiempo muerto, y un tanto de Emil Feuchtmann y otro de Nikcevic acabaron con la resistencia gallega, pese al último arreón de los chicos de Jabato.

Ficha técnica:
26 - Dicsa Modular Cisne: Jorge Villamarín, Carlos Álvarez (2), Preciado, Ramos (1), Valadao (7), Pombo (5) y Arias (2,1p) -equipo titular- Carró (3), Chan (4,1p), Pablo González (ps), Gayoso (1), Vázquez (1), e Iván Calvo.

28 - BM Benidorm: Roberto Rodríguez, Rivero (1), Borja Méndez (1), Spiljak (1), Lignieres (2), Parker (1) y Adrián Nolasco (2) -equipo titular- Nikcevic (10,6p), Augusto Moreno (5), Feuchtmann (1) y Porras (4).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 5-5, 7-8, 8-9, 11-12, 12-15 (descanso); 12-16, 15-19, 16-21, 19-24, 23-26 y 26-28.

Árbitros: Rodríguez Estévez y Rosendo López. Excluyeron a Carró (2) y Chan por parte del Cisne, y a Spiljak (2) y Parker por parte del Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de Pontevedra.

Comentarios