26-28. El Frigoríficos encadena su quinta derrota consecutiva ante el Anaitasuna 

La continuidad de Magí Serra en el banquillo se pone en cuestión por los malos resultados del conjunto cangués

Resultado del partido.TWITTER (@rafebalonmano)
photo_camera Resultado del partido.TWITTER (@rafebalonmano)

El Frigoríficos del Morrazo, que se hunde en la tabla y complica el futuro de su entrenador Magí Serra al caer derrotado ante el Helvetia Anaitasuna por 26-28, encadenando así su quinta derrota seguida en la liga Asobal, tres de ellas en O Gatañal.

Con un horroroso arranque en el ataque posicional, el equipo cangués allanó el camino a la victoria de su rival, que se benefició en esos primeros minutos de varios rechaces para castigar su defensa. El técnico del Frigoríficos pidió tiempo (2-7, min.11) y su equipo tuvo un amago de reacción (6-9) pero de nuevo varios errores dispararon al Anaitasuna (7-13, min.23).

Las rotaciones oxigenaron al ataque cangués, al que le bastó con no regalar nada para llegar al descanso con vida (13-16). Eran los peores momentos de un Anaitasuna que mandaba con la ley del mínimo esfuerzo. Su rival apretó (18-19) e incluso disfrutó de dos ataques para empatar pero erró y los navarros respiraron con un parcial 1-3 (19-22, min.44).

El empeño de Magí Serra en mantener a Muratovic, que firmó una de sus peores actuaciones en O Gatañal, y Aranda, agotado por un tremendo esfuerzo, acabó por enterrar las opciones de remontada del Frigoríficos (20-25, min.49), pese a que llegó a situarse a un gol a falta de dos minutos y estaba en superioridad.

El Anaitasuna, con la permisividad arbitral, alargó cada uno de sus ataques al límite del pasivo y eso le bastó para asegurase un triunfo, con un gol de Goñi desde los siete metros tras coger su enésimo rechace ofensivo, que le da mucha vida.

Ficha técnica:

26 - Frigoríficos del Morrazo: Javi Díaz, Vujovic, Muratovic, Cerqueira (2), Gavidia (2), Cancio y Menduiña (2) -equipo titular- Galán (ps), Chapela (3), Aranda (5), Suso Soliño (8,6p), Mitic, Pablo Castro, Rubén Soliño (2), Simes (2) y David Iglesias.

28 - Helvetia Anaitasuna: Bols, Chocarro (3), Nantes (7), Borja Méndez (2), Ugarte (5), Ceretta (2) y Etxeberria (1) -equipo titular- Salazar (ps), Gastón (3), Goñi (2, 1p), Bazan (1), Meoki (1), Vaquer (1) y Pujol.

Árbitros: Pascual Sánchez y Luque Cabrejas (colegio catalán). Sancionaron con dos minutos a Cerqueira por parte del Frigoríficos, y a Pujol y Chocarro (2) por parte del Anaitasuna.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-5, 5-8, 6-11, 9-14, 13-16 (descanso); 15-17, 18-19, 19-22, 21-25, 24-26 y 26-28.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.700 espectadores.

 

Comentarios