26-28. El Teucro pierde ante el Torrelavega y cae al descenso

El Condes de Albarei mejora su imagen, pero encadena su cuarta derrota consecutiva 
Caue cae en una acción con posibilidad de lanzamiento. GONZALO GARCÍA
photo_camera Caue cae en una acción con posibilidad de lanzamiento. GONZALO GARCÍA

Juegue mal, regular o bien, el resultado siempre es el mismo. A día de hoy, el Condes de Albarei Teucro cae por inercia. Y este sábado lo volvió a demostrar ante Torrelavega. En un partido igualado durante la primera mitad, en la que el conjunto pontevedrés se mantuvo en el encuentro pese a su incosistencia defensiva, el bloque azul acabó cosechando su cuarta derrota consecutiva, fruto de su pésimo inicio del segundo acto. Tras el descanso, el cuadro local entró en barrena y pareció dar el partido por perdido, pero acabó sacando fuerzas de flaqueza y haciendo creer al Pavillón en una remontada que finalmente no llegó. 

El duelo comenzó rebosando electricidad. Los dos equipos se intercambiaban ataques fugaces, imposibles para unas defensas todavía lejos de ser ajustadas. Moyano  comenzaba acaparando el lanzamiento exterior azul para igualar el dinamismo de Torrelavega, que tomó la iniciativa en el minuto tres gracias a un tanto del exteucrista Cangiani y no la volvió a soltar, salvo para compartirla. 

Dos tantos de Casanova, aprovechando las distracciones de José Carlos Hernández, que liberaba el extremo para cargar a la defensa azul por dentro, colocaban el 6-9 al cuarto de hora. Los de naranja comenzaban a penalizar las dificultades azules para atacar y Abalos puso un 6-10 que dejaba en evidencia la incosistencia local por el centro. Por aquel entonces, Montes había gastado su primer tiempo muerto y fue Corneil quien acudió al rescate para colocar el 810. La ventaja cántabra se mantuvo en dos hasta que Moyano acercó el marcador a uno (11-12, min. 25), aprovechando la mejoría sin pelota de los de casa. Pero entonces, Mozas paró el choque y del tiempo muerto surgió un 0-2 de parcial que pudo ser más, pues los azules se fueron al descanso con dos jugadores menos. 

Torrelavega había encontrado el camino y el paso por los vestuarios no le difuminó el plan. El Teucro, que pagaba su ausencia de rotación, empezaba a perder el rumbo. José Carlos colocaba el 13-17 y pronto la cosa se fue hasta el 16-21 (min. 39). El equipo local estaba desquiciado y Luis Montes pidió un tiempo muerto que resultó inucuo para el rival, ya que los de Mozas ampliaron la renta hasta los siete tantos (17-24, min. 42). Entonces, tan solo 180 segundos después, el preparador pontevedrés agotó las interrupciones y volvió a llamar a filas a los suyos. 

El choque estaba perdido. La diferencia de siete era abismal. Pero el Teucro es un equipo emocional. Y un par de paradas de Wermbter, unidas al acierto en ataque, le animaron. Con una defensa abierta que frenó la sangría, Moyano e Iván acertaron y obligaron al rival a parar el duelo. No sirvió de nada. El Teucro se fue hasta el 5-0 de parcial (22-24), pese al siete metros errado por Bujalance. Quedaban diez minutos, pero Casanova acabó con la sequía de los suyos ocho minutos después. Al momento, Moyano respondió, pero un balón al palo de Corneil, el tanto de Moreno y una falta en ataque de Pereiro acabó condenando a los azules a morir en la orilla de nuevo. Y verse, por primera vez, en descenso.

FICHA TÉCNICA

26 - Condes de Albarei Teucro: Salazar, Iván R. (3), Moyano (8), Dzokic (3), Corneil (5), Bujalance, Caue (1), Wermbter, J. A. Torres (1), Samu Pereiro (5), Prada, Freiría, Roi Sierra, Remeseiro

28 - Ford Alisauto Torrelavega: Murillo, Santana, Cangiani (5), Moreno (3), Casanova (7), Colunga (4), José Carlos (1), Abalos (2), Jorge Prieto (1), Samu Gómez, Lombilla (2), Isidoro (2), Areias, Dani H. (1), David García, Urrutia.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 6-7, 6-9, 8-10, 9-12, 12-15 (descanso), 16-19, 17-21, 17-24, 21-24, 23-25, 26-28 (final).

Árbitro: García Camino y Arcos Adeva. Expulsaron a Iván Rodríguez (min. 58), por triple exclusión. Excluyeron a Bujalance y Corneil, por el Teucro, y a Marc Abalos (2), Jorge Prieto, Cangiani, José Carlos y Dani Hernández, por Torrelavega.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la División de Honor Plata. Pavillón Municipal dos Deportes, ante unos 500 espectadores.
 

Comentarios