26-28. Un enorme Teucro se sobrepone a las bajas y da el zarpazo en Granollers

Gran partido de los pontevedreses liderados por Borja Méndez

Un momento del partido entre el Granollers y el Teucro. ANA SOLÁ (EL NOU DE GRANOLLERS)
photo_camera Un momento del partido entre el Granollers y el Teucro. ANA SOLÁ (EL NOU DE GRANOLLERS)

El Condes de Albarei Teucro dio la campanada venciendo al Fraikin BM Granollers en el Palau d'Esport de Granollers por 26 a 28.

El acierto inicial de Álex Márquez desde la larga distancia -suyos fueron los dos primeros goles- y la buena defensa del Fraikin permitió a los de Antonio Rama escaparse rápidamente en el marcador forzando faltas en ataque y pérdidas de balón. El conjunto vallesano se puso antes del minuto cinco con un 5-1 en el marcador, cuatro goles de ventaja que no pudieron ampliar pero que sí mantuvieron durante muchos minutos.

A pesar de las bajas importantes, el equipo de Quique Domínguez no dio su brazo a torcer, y con un Borja Méndez espectacular tanto en la dirección de juego como en el lanzamiento -máximo goleador de su equipo en el descanso con cinco tantos- el Condes de Albarei Teucro consiguió frenar el empuje inicial del Fraikin y, posteriormente, recortar las diferencias hasta ponerse por delante.

La lesión de David Resina sobre el minuto 12 -se torció el tobillo en un lanzamiento desde el extremo y podría estar de baja un tiempo con un posible esguince- dejó un tanto tocado al equipo catalán, que bajó su rendimiento ofensivo a medida que la defensa de los de Domínguez se hacía más profunda y Lloria se hacía fuerte bajo palos. Una pena máxima convertida por Dani Hernández puso por primera vez por delante al Teucro, que llegó a tener dos de ventaja (13-15) justo antes que Jorge Silva marcara el 14-15 al límite del descanso.

En la segunda mitad, el Teucro empezó atacando y marcando, devolviendo los dos goles de ventaja al luminoso. Los dos tantos se mantuvieron hasta que el Fraikin consiguió empatar a 18 con un contragolpe culminado por Adrià Figueras pero Teucro volvió a ponerse por delante y llegó a tener cuatro tantos de ventaja (19-23) justo después de un tiempo muerto solicitado por Antonio Rama.

Los ataques largos del conjunto gallego empezaron a poner los nervios en las filas catalanas, que intentaron por todos los medios recuperar la desventaja pero que vieron como Iván Fernández desde el extremo convertía en oro para su equipo todo balón que le llegaba a sus manos.

Ficha técnica
26 - Fraikin BM Granollers (14+12): Bombom Almeida, Cabanas (6, 2p), Bernatonis (1), Figueras (6), Resina (1), Márquez (5) y Tarrafeta (3) -siete inicial-; Guàrdia (ps), Porras (1), Pérez (-), Marc García (-), Ferrer (-), Cañellas (1), Gassama (-), Rakocija (1) y Silva (1).
28 - Condes de Albarei Teucro (15+13): Lloria, Borja Méndez (6), Quintas (2), Iván Fernández (3), De Castro (1), Dani Hernández (7, 2p) y Ángel Iglesias (2) -siete inicial-; Johnny Medina (-), Moyano (4), Santana (ps), Samu Gómez (1), Edu Moledo (2) y Gerhardt (-).
Marcador cada cinco minutos: 5-1, 7-3, 10-6, 10-9, 12-12 y 14-15 (descanso); 17-18, 18-18, 19-21, 19-22, 23-25 y 26-28 (final).
Árbitros: Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Exclusiones: Bernatonis y Ferrer del Fraikin BM Granollers y De Castro e Iván Fernández (2) del Condes de Albarei Teucro.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga LOTERÍAS Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 600 espectadores. 

Comentarios