26-34. El Arrate ridiculiza a un desconocido Cangas

El Arrate sumó su primera victoria de la temporada tras vencer cómodamente (26-34) en O Gatañal a un Cangas que rozó, durante muchos minutos, el ridículo.

El Cangas saltó a la pista sin tensión, sobre todo defensiva, como si el encuentro fuera un amistoso, y en una categoría como la Asobal eso se paga muy caro. El equipo gallego cuando quiso despertar de su letargo ya se encontraba con una clara desventaja en el marcador (1-7, min.9).

Ni tan siquiera el tempranero tiempo muerto solicitado por su entrenador Curro Lucena hizo reaccionar al Cangas después del parcial inicial de 0-5 favorable al conjunto vasco.

En ataque el Cangas parecía un equipo infantil, sin lanzamiento exterior y una nula circulación de balón, mientras que en defensa los gallegos eran un juguete en manos de un Arrate que marcaba con facilidad desde cualquiera posición.

Entonces, el entrenador gallego buscó una solución en su banquillo al preocupante juego de su equipo. Revolucionó el siete inicial y la táctica funcionó, pues la entrada en pista de Frade, Espino, Celes y Sánchez mejoró la imagen del Cangas.

Poco a poco, los gallegos fueron limando las diferencias gracias a su defensa 6-0, que empezó a ser un muro infranqueable para el conjunto de Julian Ruíz. El Cangas se acercó en el electrónico tras un parcial 8-3 que le volvía a dar vida.

Pero cuando mejor lo tenía el equipo de Lucena para meterse de lleno en el encuentro, después de una doble exclusión en el equipo visitante, el Arrate volvió a explotar las debilidades de su rival con un parcial 0-3 en los últimos siete minutos del primer tiempo que le permitía marchar al descanso con una cómoda renta de seis tantos (11-17).

Una ventaja que los vascos ampliaron hasta los diez goles en el arranque del segundo acto, lo que le permitió sentenciar rápidamente el choque (13-23, min.38).

Los errores del Cangas en ataque y la decisión de Curro Lucena de sentar a Nelson Espino y Víctor Frade -los dos jugadores que revolucionaron el equipo en la primera parte- favorecieron el trabajo a un Arrate que sumó su primer triunfo de la temporada ante un rival que sigue sin puntuar.

Ficha técnica:

26-BM Cangas-Frigoríficos del Morrazo (11+15): Kosanovic, Ugalde (2), Doder (2), Oslak (5,1p), Eijo, Serafín Pousada y Suso Soliño (1) -equipo titular- Kevin García (ps), Fontán (1), Nelson (3), Moledo (5), Víctor Frade (4), Sánchez (2) y Celes (1).

34-JD Arrate (17+17): Voncina, Sergio Berrios (2), Redein (8), Dalibor Cutura (3), Tokic (3), Beljanski (2) y Töro (3) -equipo titular- Marc García, Obvran, Sergio Cid (3), Harsanyi (5), Iker Serrano (2) y Gárate (3).

Marcador cada cinco minutos: 0-4, 1-7, 3-9, 6-12, 11-14, 11-17 (descanso); 12-19, 14-25, 15-27, 18-29, 22-32 y 26-34.

Árbitros: Jesús y Jorge Escudero Santuiste (colegio de Cantabria). Excluyeron a Víctor Frade, Moledo y Oslak por parte del BM Cangas, y a Töro, Marc García (2) y Tokic (2) por parte del Arrate.

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.200 espectadores.

Comentarios