27-21. El Cisne se devora a otro gigante y amplía su ventaja en el liderato

En el partido aplazado de la jornada seis, el líder de la categoría se impuso con solvencia al Torrelavega ►Un extraordinario Villamarín comandó la exhibición defensiva de los locales, que arrancaron como motos y supieron mantener su renta
RAFA HQR! BALONMANO, DIVISION DE HONOR PLATA: CISNE-TORRELAVEGA
photo_camera Un momento del partido entre el Cisne y el Torrelavega. RAFA FARIÑA

El parón había sido muy grande. Y la imagen contra el Ismai Maia, en el amistoso del pasado sábado, no demasiado buena. Había dudas. Escepticismo por ver si el Cisne Colegio Los Sauces volvía —como solía pasar otros años— perezoso de las vacaciones. Pero toda esa incertidumbre la borró el líder de la categoría de un plumazo, en un choque en el que derrotó con solvencia al Torrelavega, una de las mejores plantillas de la categoría. El Cisne regresó de las Navidades con más hambre si cabe y, en un partido cercano al sobresaliente, se devoró a otro gigante.

Clasificación división honor plata balonmano

El equipo de Jabato, convertido en el ogro de la Plata, logró ampliar su pleno de triunfos en su guarida en el partido aplazado de la jornada seis. Lo hizo amparado en su solidez defensiva y una salida de los vestuarios atronadora. Comenzó con fuerza el 2020 el conjunto cisneísta, amparado en su dinamismo ofensivo y una labor sin balón encomiable. Pero el 5-1 inicial no se hubiese explicado sin la actuación de Villamarín, que comenzó a decantar la balanza desde la bocina inicial.

Mientras el meta herculino se agigantaba para detener siete metros y manos a manos claros cuando sus compañeros no llegaban, el Cisne ponía la directa hasta el 6-1, de Javiva en el minuto 12. Mozas había gastado ya un tiempo muerto y su equipo reaccionó. Once minutos después, anotó el 6-2.

Pero la ventaja ya era demasiado evidente como para que este Cisne dejase escaparla en casa. Siempre con una intensidad defensiva sobresaliente, el conjunto local fue capaz de sobreponerse a un cierto apagón en ataque. Chapela se ofuscó y la segunda unidad no aportó frescura. Casanova colocó el 8-5 (min. 20), pero la excesiva dureza visitante tratando de parar a un intratable Ramos en seis metros le condujo a dos exclusiones casi seguidas con las que el Cisne se estiró hasta el 12-6, maquillado por un 12-8 que parecía dar vida al Torrelavega.

Entonces, en el inicio del segundo acto, Villamarín volvió a aparecer. Chan anotó un rechace del un siete metros y tras otro paradón del meta, Leiras anotó el 14-9, que se fue hasta el 16-10.

Entonces Torrelavega volvió a apretar, pero Calvo y Simón negaron una renta inferior a los tres goles (17-14, min. 40). Tras un nuevo arreón de talento local, los de Mozas lo intentaron a la desesperada sin meta, pero el Cisne rebajó el ritmo y acabó cerrando otro triunfo redondo que lo pone en órbita.

Ficha técnica
Cisne Colegio Los Sauces: Villamarín, Chan (6, 2P), Andrés, Leiras (2), Dani Ramos (3), Chapela (3), Picallo (5, 2P), Javiva (3P), Iván Calvo, Preciado (5), Gayoso, Dani López, Novás, Bruno y Conde.

Ford Alisauto Torrelavega: Krimer, Lombilla (1P), Sergio Rodríguez, Cangiani (4), José Carlos H. (4), Dani H. (1), Nicolai Colunga, Abalos (2), Moreno (3), Jorge Prieto, Murillo (p.s.), Samu Gómez (2), Isidoro M. (1), Fabri Casanova (3) y David García.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5- 1, 7-2, 8-4, 11-6, 12-8 (descanso), 15-10, 17-14, 20-15, 23-17, 25-20, 27-21 (final). 

Árbitros: Oriol Álvarez Boixaderas y Raúl Escoda Pérez. Expulsaron por tres exclusiones a Abalos (min. 56). Excluyeron a Chan, Miguel Simón e Iván Calvo, por el Cisne Colegio Los Sauces, y a Jorge Prieto, Murillo, Lombilla, Cangiani, por el Ford Alisauto Torrelavega.

Incidencias: Partido aplazado de la sexta jornada de la División de Honor Plata. Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Unos 250 espectadores, prácticamente lleno.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios