Ficha técnica

27-24. El Frigoríficos cae ante el Anaitasuna

El equipo navarro gana el duelo por el cuarto puesto gracias a la actuación del portero Lorger

El Helvetia Anaitasuna ganó el duelo por el cuarto puesto ante el Frigoríficos Morrazo Cangas al superar al conjunto gallego por 27-24, en un partido en el que destacó la actuación del portero esloveno del equipo navarro Gregor Lorger.

Autor de 18 paradas, con gran regularidad y constante durante todo el partido, Lorger fue pieza básica del Anaitasuna para desnivelar el choque y la lucha por la cuarta plaza que da derecho a competir en Europa la próxima temporada, a falta de tres jornadas para la conclusión de la Liga Asobal.


El encuentro comenzó con ligeras ventajas del Cangas (3-4 a los 10 minutos), pero enseguida se puso por delante el equipo local de la mano de Juan Castro y Jorge Silva, a pesar de perder en el primer minuto a Meoki por lesión.

Un contragolpe finalizado por Chocarro permitió a los navarros irse 7-5, pero el Cangas, siempre metido en la pelea, igualó también a la contra, por mediación de Suso Soliño (7-7).

El Anaitasuna estuvo a punto de romper la igualdad al final de la primera parte tras abrir hueco (14-11), pero los gallegos reaccionaron con un parcial de 0-3, aunque un gol en el último segundo de Goñi posibilitó a los locales irse con ventaja al descanso (15-14).

Los de Iñaki Ániz consiguieron decantar el partido a su favor al principio del segundo periodo. Con una buena defensa y la sobresaliente actuación de Lorger en la portería no permitió marcar al Cangas en los primeros 8 minutos, para encarrilar el triunfo con un parcial de 4-0 (19-14, m.37).

El equipo pamplonés, con Jorge Silva como hombre más incisivo en ataque, supo administrar bien la ventaja a pesar de las variantes defensivas del Cangas, al que no le alcanzó para recuperar la diferencia perdida con los penaltis de Rubén Soliño y los goles de Muratovic.

El Anaitasuna aseguró la victoria por 27-24 ante el delirio de su afición, que contempla con optimismo el tramo final del campeonato en el objetivo de mantener la cuarta plaza para lograr el billete para Europa.




Comentarios