27-24. El Teucro naufraga ante un Amenabar muy combativo

DAVID HQR! BALONMANO. Teucro - Sarrià. Jugadas, ambiente, banquillo, gestos. Pabellón Municipal de los Deportes., sábado, 12 dic · 20:30–22:00
photo_camera Samu Pereiro lanza a portería en un partido de esta temporada. DAVID FREIRE

El Teucro encajó una dura derrota en su visita a la costa guipuzcoana para medirse a un rival directo en la pelea por lograr la salvación como el Amenabar Zarautz. La escuadra pontevedresa no pudo arreglar una primera parte muy pobre, en la que solo anotó cinco tantos en los diez minutos iniciales frente a un adversario que venció con sus armas habituales.

Los chicos de Hugo Sánchez tuvieron a Xabat Olaizola como brazo ejecutor de un bloque granítico que siempre obligó al Teucro a jugar muy lejos de su zona de confort. 

En la primera jugada ya quedó muy claro el guion establecido por un Zarautz combativo en su cancha y valiente en la contraria. Con una defensa siempre al límite de la legalidad, el conjunto local tomó las primeras ventajas pese a cargarse de exclusiones en un arranque de partido muy trabado.

La respuesta de Irene Vilaboa en las filas teucristas fue dar mayor protagonismo a Caue en el eje central. El pivote brasileño se fajó ante una primera línea rebosante de energía. Desde ahí llegaron las primeras rentas a favor de un bloque que a la hora de atacar solo encontró oposición en la figura de Wermbter (6-4, min. 10).

Lee la crónica completa en la edición impresa de Diario de Pontevedra de este domingo

Ficha técnica
Parciales: 3-1, 5-4, 8-4, 10-5, 13-7, 15-10 (descanso), 17-12, 19-13, 20-16, 23-19, 25-21, 27-24 (final).

Árbitras: García Gil (Comité aragonés) y Rodríguez Estévez (Comité valenciano). Excluyeron a los jugadores locales Ander Atorrasagasti (2), Xabat Olaizola y Beristain y a los visitantes Dzokic, Samu Pereiro, Caue Herrera (2) y Miguel Sío.

Incidencias: Pabellón Aritzbatalde. Partido jugado a puerta cerrada.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios